Home / Consejos SEO / El posicionamiento SEO en eventos en directo

El posicionamiento SEO en eventos en directo

streaming y posicionamiento SEO

El streaming como tendencia de consumo de contenidos en Internet está cobrando auge los últimos años. En el caso de que gestiones una página web desde la que se retransmite por contenido un evento en directo, te identificamos en este artículo las mejores estrategias para aprovechar en cuanto a posicionamiento SEO.

Posicionamiento SEO previo

Si se trata de un evento seguido por aficionados, desde un encuentro deportivo hasta una conferencia profesional, se puede posicionar previamente mediante la creación de las páginas optimizadas adecuadas.

Además de mostrar el lugar donde los usuarios podrán seguir en directo este evento, también podremos ir dotando a la página de contenido e intentar posicionarla por algunas de las palabras clave que más nos interesen.

En este sentido, las keywords que normalmente tienen mayor potencial se corresponden con el nombre del evento, así como los datos de número de edición, fecha de celebración y lugar donde tiene desarrollo.

Posicionamiento SEO durante el evento en directo

Durante el evento en directo es cuando mayor cantidad de visitas vamos a querer tener. El posicionamiento SEO en tiempo real podremos conseguirlo sobre todo a partir de redes sociales, dado que en el buscador nos nutriremos de los resultados obtenidos en la fase anterior.

En este tipo de páginas con contenido por streaming se realiza un “refresco” de la página, que consiste en volver a cargarla cada pocos segundos con el fin de ir mostrando lo más actualizada posible la información que narra el evento.

Por ese motivo, la preocupación por la velocidad de carga de la web debe ser máxima, dado que vamos a motivarla para los usuarios de forma forzosa y constante.

En el streaming debemos motivar la participación de los usuarios y permitir que puedan reaccionar a la información, compartirla en redes sociales y por descontado comentarla. No es necesario reaccionar a cada comentario, eso lo pueden hacer los propios usuarios, pero sí debemos intentar ofrecerles esa oportunidad.

En posicionamiento SEO, durante el tiempo que dure el evento en directo, se producirá una batalla en tiempo real por las páginas que mejor compiten por esta retransmisión. Es posible conseguir por ello la primera posición durante el mismo desarrollo del evento en directo. Por ese motivo, debemos de nutrir de manera constante la página y motivar el paso del robot de indexación lo más rápido y frecuente posible.

Posicionamiento SEO después del evento

Tras el evento no debemos eliminar la página. Tenemos un gran contenido propio y de los usuarios que puede posicionarse muy bien, tanto para futuros eventos, como para la consulta de este en búsquedas cada vez más históricas.

Scroll To Top