Home / Consejos SEO / El posicionamiento SEO de las páginas legales

El posicionamiento SEO de las páginas legales

Posicionamiento SEO con páginas legales

Estos días se está hablando mucho de las páginas legales de una página web, sobre todo con la llegada del nuevo RGPD (Reglamento General de Protección de Datos), que se pone en vigor el 25 de mayo de 2018.

Muchos profesionales argumentan que las páginas legales no son útiles para el posicionamiento. Es más, algunas estrategias pasan por comunicar la no indexación de las mismas, con el fin de no interferir con el posicionamiento óptimo de páginas mucho más rentables.

Sin embargo, en este artículo vamos a explicarte los beneficios que supone aprovechar estas páginas legales en posicionamiento SEO. Si encaja con tu estrategia, puede que sea una nueva forma de mejorar tus resultados en las páginas de búsqueda.

La página mejor optimizada

La característica de una página legal es que es puramente informativa. Por tanto, no se requiere invertir en ningún recurso adicional, solo en optimización de contenido. Es como un lienzo en blanco, en el que podemos aprovechar para posicionar por una o incluso varias palabras clave.

Las páginas legales pueden tener todo el contenido que queramos. Al tener bases legales, podemos ser desde lo mínimo exigible por la ley hasta la argumentación que consideremos necesaria.

Esto nos proporciona el mejor recurso de branding que ninguna otra página dentro de la web podrá ofrecernos, sin correr el riesgo de un rebote en la visita del usuario.

Mayor peso en Internet

Uno de los motivos por los que debemos aprovechar las páginas legales y de la forma más estructurada posible, es que cada página es una unidad mayor en nuestro peso como web.

Para una página corporativa puede suponer una ayuda bastante importante, al menos para superar a otras páginas en la misma situación y con pocas expectativas de crecimiento, salvo con otras estrategias SEO de contenido adicional.

Ocupar la primera página de resultados

Tanto en branding como en posicionamiento muy relacionado en nuestra marca podemos aprovechar las páginas legales. Con ellas podemos complementar los resultados de la primera página del buscador y ocupar así mayor cantidad de posiciones.

Hay que tener en cuenta que las páginas legales disfrutan de enlaces internos continuamente, en la mayoría de los casos desde el footer repetido en todas las páginas. Por tanto, tenemos muchas probabilidades de que la Home, una página interna y alguna página legal se posicionen en la primera página. Con ello contaríamos con 3 de los 10 resultados orgánicos potencialmente disponibles, lo que constituye toda una ventaja.

Scroll To Top