Home / Consejos SEO / Posicionamiento SEO local para distintas ubicaciones

Posicionamiento SEO local para distintas ubicaciones

Posicionamiento SEO local para distintas ubicaciones

El posicionamiento SEO local es aquél que se utiliza como estrategia para salir en búsquedas para una determinada ubicación, normalmente y como resulta lógico, allí donde se encuentra la empresa.

Sin embargo, hay una gran cantidad de compañías que ofrecen sus servicios más allá de la localidad en la que se encuentran, ya sea a las localidades de alrededor o, incluso, en toda la geografía española.

En estos casos, el posicionamiento SEO sigue siendo local, pero se multiplica su complejidad, al no poder compaginar la estrategia con una presencia física de la tienda (exceptuando aquellas franquicias o compañías con múltiples sedes).

Posicionamiento SEO local anexo

El posicionamiento SEO local anexo es el que deriva el posicionamiento SEO geolocalizado a las poblaciones anexas de la oficina o sede de la empresa. Se considera que por cercanía muchos clientes pueden tener interés en desplazarse unos pocos kilómetros, para así disfrutar de sus productos y servicios.

En estos casos, la estrategia a seguir debe complementarse con aparición en entornos digitales relacionados con esas poblaciones, así como creación de páginas y contenido dentro del website, con el que consigamos no solo posicionarnos por las keywords locales interesantes, sino también para explicar los motivos por los que usuarios de otras poblaciones deberían acudir a la empresa, aún sin estar en su localidad.

El valor añadido del servicio o del producto en comercialización servirá para justificar este posicionamiento local e intentar competir, aunque con mayor desventaja, contra empresas que por geolocalización están más cerca del cliente.

Posicionamiento SEO local nacional

En este caso, la empresa es normalmente la que se desplaza, en la mayoría de casos para realizar un servicio en la localización donde se encuentra el cliente o bien al enviarle un producto (casi siempre personalizado) a su domicilio.

Tenemos varias opciones en esta estrategia. La experiencia y un archivo digital de proyectos y operaciones comerciales realizadas, puede servirnos para construir páginas internas con las que optar por la geolocalización en aquellas ubicaciones donde hemos estado.

Por otra parte, podemos aprovechar un blog corporativo, para explicar las ventajas del servicio de la compañía en otras localizaciones, aprovechando este contenido para buscar un posicionamiento SEO con una adecuada optimización interna.

Por último, debemos optar por una inclusión del website en directorios y portales nacionales, que estén dirigidos de forma global a usuarios que buscan un servicio sin la geolocalización como variable, para así poder ofrecer los nuestros a cualquier ciudadano, independientemente de dónde se encuentre en el país.

Scroll To Top