Home / Consejos SEO / Posicionamiento SEO: Monitorización de errores más frecuentes

Posicionamiento SEO: Monitorización de errores más frecuentes

errores seo

El trabajo de posicionamiento SEO requiere mucha dedicación a la monitorización. En este sentido, es importante identificar cómo tanto los robots de búsqueda como los usuarios, se comportan en nuestra página web.

En la mayoría de casos, creemos que el trabajo SEO consiste en ver nuestra capacidad de captación de visitas e intentar mejorarla, pero en ocasiones (demasiado frecuentes) hay también que adentrarse en todos los errores de nuestra web, para minimizar la pérdida de visitas y, de forma indirecta, conseguir un mejor posicionamiento en las búsquedas.

En la monitorización de errores, también encontramos repetición de tareas. Una gran cantidad de problemas son reincidentes, lo que ofrece la ventaja de saber cómo resolverlos. Te lo contamos por si todavía no has podido dedicarte a ellos o, con suerte, todavía no te han aparecido.

Resolución de errores 404

Los errores 404 son aquellos que aparecen cuando un usuario intenta acceder a una página de tu website que, en realidad, no existe.

Aquí podemos tener varias situaciones. La más general es que, simplemente, la página ya no esté publicada. En este caso, deberíamos establecer una redirección hacia un contenido similar o que, al menos, sea de interés para el usuario.

También es posible que nos enlacen incorrectamente y, por tanto, los usuarios llegan a una página inexistente. Aquí podemos desde pedir la solución manual hasta identificar patrones y resolverlos mediante redirecciones apropiadas.

Por último, es también una opción que los usuarios estén llegando a alguna url incorrecta, por confusión o desinformación. Identifica de qué url se trata y resuelve una redirección o crea una página en esa dirección, para que haya contenido.

Error de indexación de urls

Normalmente sabremos la cantidad de urls que tiene nuestra página web. Pero hay muchas veces que no es la misma cifra que identificamos en nuestra monitorización de indexación.

En la mayoría de casos esto se debe a una mala comunicación con el robot de búsqueda de Google. Un archivo robots.txt óptimo, un sitemap que se actualice en tiempo real y la solicitud expresa de indexación al robot de Google, puede ayudar en la resolución de estos problemas.

Exceso de rebotes

Cuando identificamos a muchos usuarios que llegan a nuestro website, pero salen huyendo lo antes posible, estamos ante un problema de exceso de rebote.

Probablemente estemos posicionados para términos incorrectos, por lo que tenemos dos opciones. O bien adecuamos el contenido, si es posible, a los verdaderos intereses de los usuarios o, en su defecto, podemos reorientar la estrategia SEO hacia keywords mejor enfocadas.

Scroll To Top