Home / Consejos SEO / Posicionamiento SEO por voz

Posicionamiento SEO por voz

Posicionamiento SEO por voz

Los asistentes virtuales están revolucionando muchos sectores y el del posicionamiento SEO es uno de ellos.

Los asistentes de Google, Amazon, Apple y las demás empresas que se apuntan a esta innovadora tendencia  incentivan las búsquedas por voz por parte de los usuarios. Esto pone a todos los entornos digitales compatibles en una situación nueva, dado que hasta ahora el posicionamiento se basaba únicamente en palabras escritas.

¿Es posible el posicionamiento SEO por voz?

Todos los asistentes atienden las consultas de los usuarios realizando una búsqueda en Internet, además de obviamente del aprovechamiento de algoritmos que les permiten identificar la mejor respuesta de todas.

El objetivo de las empresas que participan en este mercado es doble. Por un lado tienen que aparecer en las búsquedas que realizan los asistentes y, por otro lado, también deben hacerlo con prioridad a otros resultados.

Aquí no sirve la segunda posición. El asistente virtual ofrece una respuesta al usuario, considerando que es la más correcta de todas y no ofrece la opción de consultar las demás.

Por descontado sí es posible posicionarse para las búsquedas por voz. Para ello hay que seguir las siguientes instrucciones.

Factores decisivos en el posicionamiento SEO por voz

Para conseguir un óptimo posicionamiento SEO en las búsquedas por voz, debemos atender a los siguientes factores decisivos:

  • Nuestro contenido debe responder consultas: Los usuarios utilizan los asistentes para conseguir información. Nuestro contenido debe responder a sus consultas.
  • Términos basados en semántica: No sirve una estrategia de keywords amplia. En lugar de ello es preferible optar por un contenido con palabras clave que respondan a la semántica, es decir, que sean iguales o parecidas a las utilizadas por los usuarios en conversaciones.
  • Los snippets se convierten en prioritarios: La optimización de los snippets va a ser la principal herramienta con la que contaremos para un posicionamiento SEO en búsquedas por voz.
  • El contenido interno mantiene su importancia: Que el posicionamiento SEO responda a consultas no demasiado extensas, no exime al contenido interno de un resultado de su importancia. El contenido sigue siendo el rey incluso en este segmento.
  • Contenido conversacional frente a contenido técnico: Este factor se mantiene del contenido SEO tradicional, pero con énfasis. Los usuarios no suelen preguntar cosas muy técnicas, salvo que sepan del tema sobre el que trata su consulta. Intenta adaptar el contenido a aquellos términos que más sean utilizados por los usuarios, con el fin de tener más posibilidades de salir como resultado escogido.
Scroll To Top