Home / Consejos SEO / Posicionamiento SEO: Cómo saber sobre qué buscan los usuarios

Posicionamiento SEO: Cómo saber sobre qué buscan los usuarios

Posicionamiento SEO y búsquedas de usuarios

En muchas ocasiones el posicionamiento SEO se centra en unos términos de búsqueda definidos por la propia empresa o el sector al que pertenece. Sin embargo, hay otros casos en los que son los propios usuarios los que definen sobre qué es más rentable buscar el posicionamiento en Internet.

La dificultad en estos casos es identificar los términos adecuados para los que hay que optimizar toda la estrategia de posicionamiento. En este artículo identificamos las mejores maneras para poder descubrir estos términos en cada momento.

Un buscador en el website

En el website corporativo el buscador es el mejor elemento que ofrece información con respecto a los términos que interesan a los usuarios, que en este caso es derivado del interés de clientes potenciales.

Hay dos formas de identificar resultados que pueden ser útiles en posicionamiento SEO. La primera es la de aquellos términos que tienen una consecuencia válida en el website. Gracias a ellos podemos confirmar que en nuestro website corporativo tenemos la información de productos o servicios adecuados.

Otra forma es la de identificar términos que generan rebotes o fin de la visita, es decir que no tienen contenido representativo en la web. Esto significa que hay información sobre la que podemos publicar en nuestra web corporativa, que puede representar nuevas líneas de negocio o mejoras sobre las ya existentes.

Google Trends y términos globales

Google Trends es la mejor herramienta online y gratuita para identificar la evolución de las búsquedas por parte de los usuarios. Es perfecta para identificar las mejores épocas sobre las que invertir en la elaboración del contenido, como también la diferencia entre qué términos es más adecuado posicionarse.

En posicionamiento SEO hay veces en las que dos o más términos representan un potencial interés para la empresa. Google Trends ayuda a identificar cuáles son los más buscados y los que representan mayor oportunidad de rentabilidad.

Estadísticas de redes sociales

Además de Internet y la propia web, las redes sociales también pueden aportar información importante, con respecto a lo que interesa más a los usuarios. Esta información es de vital importancia y puede encontrarse a través de las estadísticas de las publicaciones realizadas.

Las estadísticas de las redes sociales nos permiten saber qué tipo de publicaciones genera más interacciones por parte de los seguidores y, en consecuencia, un mayor alcance. Estas publicaciones representan aquellos términos temáticos que más rentabilidad nos pueden aportar.

Scroll To Top