Home / Consejos SEO / Posicionamiento SEO: Servicio y producto

Posicionamiento SEO: Servicio y producto

Posicionamiento SEO como producto y como servicio

Toda innovación tecnológica se convierte en una oportunidad para nuevos profesionales e incluso nuevas líneas de negocio. El posicionamiento SEO no es una excepción y desde su aparición ha ofrecido continuas oportunidades de rentabilidad económica.

Si te interesa dedicarte profesionalmente al posicionamiento SEO, en este artículo te explicamos cómo puede aprovecharse tanto desde el punto de vista de producto como el de servicio.

Posicionamiento SEO como servicio

El posicionamiento SEO como servicio es el más conocido. Es aquél que ofrecen los profesionales en marketing online, que pueden trazar estrategias para la web de la empresa, con el fin de intentar posicionarla por las palabras clave más interesantes para su negocio.

El servicio de posicionamiento SEO, lejos de lo que se pensaba inicialmente, ha ido cobrando importancia conforme pasaban los años, así como también en complejidad.

En la actualidad, el posicionamiento SEO requiere conocimiento de casi todas las facetas de desarrollo web y en gran cantidad de situaciones requiere ser abordada por profesionales con diversas especializaciones.

Por estos motivos, el posicionamiento SEO como servicio está siendo cada vez más demandado y su valor sigue creciendo. Hoy más que nunca, salir los primeros en Google es lo más difícil de conseguir y, al mismo tiempo, también es lo más rentable que se puede lograr.

Posicionamiento SEO como producto

El posicionamiento SEO como producto es mucho menos conocido, pero curiosamente sigue siendo un negocio en auge desde los últimos años.

Consiste en el desarrollo de un entorno online, que consigue un posicionamiento tan óptimo como para atraer el interés de anunciantes. De esta forma, el aprovechamiento del posicionamiento SEO reside en la posibilidad de promocionar sitios, marcas o empresas de terceros en un sitio web concreto, lo que se conoce también como publisher.

Gracias al desarrollo imparable del marketing de contenidos, los publisher están logrando cada vez mayor rentabilidad aprovechando las ventajas de contar con el posicionamiento SEO como un producto. Normalmente se aborda por equipos de profesionales que, en un trabajo conjunto, pueden dirigir sus estrategias a lograr tener un website, un blog temático o incluso un medio de comunicación digital, con el que obtener rentabilidad a través de la publicidad.

Y los anunciantes se interesarán por ese sitio web únicamente si los resultados de posicionamiento SEO están a la altura de las expectativas. Por tanto, el objetivo de salir los primeros en Google se mantiene, pero no para vender otros productos de la empresa, sino para ofrecer el soporte online a anunciantes interesados en vender sus propios productos.

Scroll To Top