Home / Consejos SEO / Posicionamiento SEO en una web de fotografía

Posicionamiento SEO en una web de fotografía

Posicionamiento SEO en web de fotografía

El posicionamiento SEO tiene unas reglas generales que sirven para cualquier empresa y profesional, sin embargo hay determinados sectores en los que hay ciertas estrategias de optimización específicas. Uno de los más complejos es el de la fotografía.

Posicionamiento y recursos gráficos en una web de fotografía

El primer reto en una web de fotografía es poder crear un contenido visual atractivo que no menoscabe la usabilidad. Hasta hace poco no era nada sencillo, dado que los contenidos gráficos dificultaban en exceso la navegación.

La usabilidad móvil, sin embargo, ha priorizado los recursos gráficos, consiguiendo con ello que todas las webs que se basen en contenidos visuales sean más atractivas para los usuarios.

Sin embargo, además de encontrar un diseño óptimo en cuanto a navegación, nos encontramos con el problema del peso y el tamaño de las imágenes. Mientras el segundo aspecto cada vez es más fácil de abordar con codificación responsive, el primero sigue siendo un grave inconveniente.

El peso de una página afecta también a la velocidad de carga y, en combinación, ambos factores pueden llegar a hundir el posicionamiento SEO de una web.

En las páginas de fotografía es donde el hosting puede marcar la diferencia. Si contamos con un servidor dedicado en el que podamos exprimir toda la potencia posible para que la página web vaya rápido, en combinación con una adaptación específica de las imágenes para lograr máxima calidad en la visualización inicial, tendremos una página atractiva y optimizada a partes iguales.

Un recurso hábil en estos casos es el de motivar la visualización de la imagen de forma externa, de manera que en la web esté presente con buena calidad, pero que pueda admirarse mejor accediendo a ella en un servidor aparte.

Aprovechamiento de las redes sociales en empresas de fotografía

No todo es negativo para una página web de fotografía. Las redes sociales constituyen uno de los mejores aliados para este tipo de contenido visual.

Instagram, Pinterest y otras redes sociales son especialmente atractivas para la publicación de contenido gráfico y los usuarios han demostrado querer disfrutar con este tipo de publicaciones. Por otra parte, Facebook, Twitter y el resto, han confirmado que los contenidos gráficos son mucho más atractivos para los usuarios, de manera que aquí también se mejoran las posibilidades de viralización y promoción.

Con una alta probabilidad de éxito en redes sociales, tenemos también más posibilidades de mejorar en posicionamiento SEO y conseguir incrementar rápidamente nuestras visitas a la web.

Scroll To Top