Home / Consejos SEO / El posicionamiento SEO válido es el más natural

El posicionamiento SEO válido es el más natural

posicionamiento SEO natural

Google insiste cuando habla de contenido, que hay que pensar en el usuario, que así conseguimos la máxima optimización de forma natural.

A la hora de aplicarlo, los responsables de una empresa no siempre lo tienen tan claro y tienden a la sobreoptimización o se quedan muy limitados, debido a que no consideran necesaria la inversión.

Estrategia de optimización natural

Cuando se debe afrontar la optimización de una página web (hablando de página y no de website), debemos pensar en todo el momento en el usuario. Si fuéramos un usuario que entra en la web a consultar sobre un servicio o un producto, ¿qué nos gustaría ver?

Obviamente preferiríamos contar con el mayor número de imágenes para poder ver lo mejor posible lo que vamos a adquirir. Si podemos ampliarlas y verlas con el máximo detalle, mucho mejor y, sobre todo, si contamos con descripciones de cada una de ellas.

A nivel SEO esto implica varias imágenes de distinto tamaño y atributos alt y title, elementos SEO que pueden ayudarnos a posicionarnos gráficamente.

En cuanto a contenido, la situación no es muy diferente. Como usuarios y potenciales clientes, queremos tener toda la información posible del producto. Esto es, las prestaciones o características del mismo, descripciones de uso, ejemplos prácticos, opiniones de otros compradores…

Si juntamos todo este contenido y lo mostramos, no solo de forma promocional, sino comprensiva para que todos los lectores lo entiendan a la primera, tendremos un texto posicionable y escrito de forma natural, con una extensión por encima del mínimo exigido para competir con los rivales.

Linkbuilding natural para un mejor SEO

Otra parte importantísima del posicionamiento SEO lo protagonizan las estrategias de linkbuilding o, dicho de otra forma, aquellos sitios web que contienen un enlace hacia nuestro site.

Volvamos a verlo desde un punto de vista práctico. Si estamos en redes sociales, lo lógico es hacerlo en las que mejor permiten compartir contenido interesante para los usuarios. No estaremos en YouTube sin contenido audiovisual, por ejemplo.

Lo mismo sucederá con otro tipo de sitios, como directorios de empresas o incluso sitios como Wikipedia. Si nos preguntamos realmente si tiene sentido la inclusión de nuestro website en estos sitios, seguro que podemos diferenciar aquellos en los que debemos estar de los que no.

Priorizando así de forma lógica el posicionamiento con enlaces entrantes, conseguimos una estrategia de linkbuilding completamente natural, con la que obtendremos un impulso importante de nuestro website en los resultados de búsqueda.

Scroll To Top