Recomendados
Home / Consejos SEO / Posicionamiento SEO: Ventajas de la página de preguntas frecuentes

Posicionamiento SEO: Ventajas de la página de preguntas frecuentes

página de preguntas frecuentes

En cualquier desarrollo web podemos crear una página de preguntas frecuentes, conocida como FAQ por sus siglas en inglés.

A nivel práctico siempre es un recurso de una gran ayuda. Sin embargo también lo hace con respecto al posicionamiento SEO y no todo el mundo lo aprovecha correctamente.

Para evitar que desaproveches esta oportunidad, te explicamos en este artículo los principales valores SEO que una página de preguntas frecuentes puede ofrecerte.

Un contenido amplio, actualizable y extensible

El contenido es el rey en el posicionamiento SEO. Sin embargo, no todas las páginas son fáciles de aprovechar en este sentido. Por suerte la página de preguntas frecuentes sí lo es.

En ella el contenido está asignado a las preguntas que consideres que se hacen los usuarios con tu web, blog o tienda online. Como imaginarás, la unión de SEO + creatividad puede obrar un contenido casi infinito.

Lo mejor de todo es que cumple dos criterios SEO básicos, un contenido actualizable y que puedes ir extendiendo conforme tus necesidades lo requieran.

La optimización de las FAQ

Otro elemento interesante es que las FAQ permiten una alta optimización. Basada en un amplio contenido, el SEO encuentra en esta página un lienzo en blanco sobre el que trabajar con múltiples recursos.

Puedes utilizar títulos, negritas, codificación interna… todo lo que necesites para la optimización SEO que requieras.

Ni siquiera debes preocuparte de que los recursos tipo acordeón afecten al SEO, ya que la comunicación con el robot mediante el sitemap y la codificación interna, permite comunicar todo el contenido de una sola vez.

Recursos adicionales SEO en FAQs

Otra ventaja de las FAQs para explotar el potencial SEO que ofrecen es la posibilidad de aprovechar los recursos adicionales. Consiste en utilizar esos elementos para conseguir que factores secundarios sumen tantos a la hora de posicionar la página.

Por ejemplo, las FAQ sirven para explicar y resolver dudas a los usuarios. Sin embargo, puedes complementar estas explicaciones textuales con otras gráficas e incluso audiovisuales. Incrementarás así considerablemente el tiempo que pasa el usuario en la página.

Igualmente, puedes también enlazar páginas internas. Muchas veces en las FAQs se tratan temas de secciones en el entorno web. Si las enlazas, harás mucho más fácil a los usuarios entender lo que les estás explicando y también facilitarás la navegación por un mayor número de páginas, factor SEO de gran importancia.

Scroll To Top