Home / Consejos SEO / Posicionamiento SEO: Ventajas de no tener antigüedad

Posicionamiento SEO: Ventajas de no tener antigüedad

SEO antigüedad

El factor de la antigüedad se considera que es uno de los más importantes en posicionamiento SEO. Sin embargo, no siempre representa una ventaja.

A veces podemos tener un sitio web que posicionar por una palabra clave muy competida, pero con muchos sitios ya en primeras posiciones por ella.

En lugar de desanimarnos por no contar con antigüedad, podemos aprovechar esta situación para nuestro propio beneficio y ampliar nuestras opciones de posicionamiento.

Ofrecer un contenido actualizado

Si los sitios de la competencia tienen antigüedad, es posible que sea estática, es decir, sin contenido actualizado desde hace bastante tiempo.

Google prioriza en ocasiones el contenido de calidad, que está recientemente actualizado, ya que con ello considera que se ofrece al usuario una información más reciente y, por tanto, relacionada con la búsqueda que ha realizado.

Analizar a la competencia

La competencia ha conseguido las primeras posiciones, pero esto no significa que pueda ofrecerse esa optimización mejorada.

Antes de volcarte en la búsqueda de tu primera posición, analiza la competencia, identifica aquellos elementos que más le han servido y, sobre todo, los factores mejorables que tu sitio web puede aplicar y con los que conseguirás superarle.

Incluir nuevos datos

En el análisis de la competencia podrás identificar algo muy importante, la ausencia de información.

Seguro que sobre la palabra clave que quieres posicionarte hay mucho más que hablar de lo que ha hecho la competencia. No dudes en incluir esta información, para que tu contenido sea de mayor calidad y tenga más oportunidades de posicionarse sobre el resto.

Sobre todo valora la inclusión de contenido innovador, que no se haya utilizado hasta el momento y que, igualmente, sea de mucha utilidad para los usuarios que consultan esa página.

Obtener mayor alcance

En la actualidad tienes herramientas de viralización y promoción que puede que la competencia no tuviera en el momento de publicar su contenido.

Aprovecha las redes sociales, newsletters, mails, sistemas de mensajería y todos los recursos que tengas a tu disposición para obtener mayor alcance. Esto no solo ayudará en el posicionamiento SEO, sino que puede reforzar la autoridad de tu contenido frente a la competencia y hacer que les sea más difícil superarte.

Optimización constante de la página

No dejes que otras nuevas páginas hagan lo que tú con la competencia. Aprende de los errores de los demás y actualiza constantemente la página, siempre con una estrategia de optimización que te ayude a mantener o mejorar los resultados obtenidos.

Scroll To Top