Home / Consejos SEO / Posicionamiento SEO y descripción extendida por página

Posicionamiento SEO y descripción extendida por página

SEO descripción extendida

En posicionamiento SEO hay un consejo generalizado que puede ofrecer importantes resultados, no dar nada por sentado.

De hecho, uno de los elementos primitivos que surgió ante esta recomendación es el de los breadcrumbs, conocidos popularmente como “migas de pan”.

Son los característicos enlaces superiores que identifican, con enlaces separados, en qué parte de la página web nos encontramos y a qué secciones superiores pertenece.

Con el tiempo, se identificó su existencia, con la posibilidad de relacionarlo con la estructura de la página web y crear, a partir de ello, un sitemap o mapa web, que permita una mejor indexación del contenido.

Este elemento casi anecdótico, puede servir como inicio para aprovechar el consejo de no dar nada por sentado y explicar, de forma detallada, al usuario en qué parte del site nos encontramos.

La descripción extendida

Esta explicación, con cierto toque promocional, es lo que se ofrece a robots y usuarios a través de la description, para cuando la url sale posicionada entre los resultados de búsqueda.

Sin embargo, podemos aprovechar este mismo enfoque, para una descripción extendida en cada página web.

La descripción extendida consiste, tal y como su nombre permite adivinar, en incluir unos párrafos explicativos que ofrezcan información de utilidad al usuario. Si, además, aprovechamos para configurar correctamente este contenido textual, podremos también incluir términos clave con los que poder posicionar la página.

¿Por qué es necesaria la descripción extendida en cada página?

Como administradores de un sitio web, conocemos todas las funciones e información que incluye cada una de nuestras páginas. El usuario, sin embargo, solo lo sabe por cómo el diseño le incentiva a descubrir cada parte digital publicada.

Un contenido textual explicativo, bien orientado y en una ubicación apropiada, puede resumir fácilmente todo lo que el usuario necesita saber sobre la información contenida en esa página, al mismo tiempo que puede enlazar más páginas internas (o incluso externas), mejorando su utilidad para el usuario.

¿Qué extensión debe tener esta descripción

Cualquier redactor experto en SEO te indicará que, al menos, 1.000 palabras se necesita para una descripción con opciones SEO. Sin embargo, no siempre es recomendable.

El diseño, el contexto y la profundidad de la página en cuestión, dentro de la arquitectura general de toda la página web, pueden recomendar una extensión u otra. Lo ideal es no ofrecer contenido demasiado breve, incluso aunque fuera una ficha de producto y, en la medida de lo posible, establecer una progresión de sentido común, según la importancia de la página o la información decisiva existente, en comparación con las secciones superiores e interiores que presente.

Scroll To Top