Home / Consejos SEO / Posicionamiento SEO y palabras mal escritas

Posicionamiento SEO y palabras mal escritas

posicionamiento SEO errores ortográficos

Cuando los buscadores comenzaron a hacerse populares, se evidenció el desconocimiento de algunos usuarios o sus errores frecuentes, a la hora de realizar determinadas búsquedas.

Este hecho tuvo una consecuencia directa y es el posicionamiento SEO de aquellos sites que incluían las palabras mal escritas que a veces introducían por error los usuarios.

En consecuencia, esto derivó en una estrategia SEO basada en posicionarse por palabras mal escritas, con el fin de conseguir incrementar las visitas.

En este artículo te contamos en qué situación está la relación de errores ortográficos y posicionamiento SEO y qué puedes hacer en tu desarrollo web al respecto.

Las sugerencias de los buscadores

Google y otros buscadores quisieron terminar con estas estrategias incoherentes por palabras clave incorrectas.

Por eso desarrollaron las sugerencias de búsqueda que, en la actualidad, solucionan gran parte de este problema al corregir ortográficamente las palabras clave introducidas por los usuarios.

Para la mayoría de casos, este desarrollo invalida cualquier estrategia SEO basada en palabras clave mal escritas, por lo que en buena parte se ha solucionado el problema.

Mala imagen de la empresa

A pesar de ello, algunas empresas se esfuerzan por incluir en su contenido palabras clave mal escritas para posicionarse por ellas.

El problema que tiene esta estrategia es que, incluso consiguiendo visitas por estas palabras clave, lo cierto es que se da una mala imagen de la empresa que puede poner en riesgo cualquier conversión que se tenga, incluso futuras visitas de ese mismo usuario a la web.

Por tanto, si no quieres dar esa mala imagen, lo más aconsejable es no optar por una estrategia de inclusión de keywords incorrectas en el contenido de forma natural.

SEO por diferenciación de términos

La estrategia de posicionamiento SEO óptima para estos casos es la diferenciación de términos.

En un glosario o en un contenido específico, se puede abordar la confusión que pueden tener muchos usuarios acerca de una palabra clave, con el fin de aclarar cómo se escribe en realidad.

Este contenido no solo es óptimo para el usuario y para los buscadores, sino que además puede enfocarse a responder preguntas de cómo se escribe o cómo se pronuncian ciertos términos, que son muy consultadas en los buscadores.

De un error ortográfico conseguimos de esta forma atraer visitas y puede que las relacionemos con conversiones potenciales para la venta de productos y servicios. Es la estrategia SEO más recomendable actualmente para abordar este tipo de búsquedas con errores.

Scroll To Top