Home / Consejos SEO / Posicionamiento SEO y variables en tiendas online

Posicionamiento SEO y variables en tiendas online

variables ecommerce

En el terreno del posicionamiento SEO, las tiendas online representan uno de los entornos digitales más complicados de todos. Esto se debe a que tienen en juego tantos factores, que una sola decisión puede ser determinante para el éxito o el fracaso del comercio electrónico.

Hoy nos vamos a fijar en uno de los aspectos más utilizados en tiendas online, el de las variables para un producto a la venta.

¿Qué son las variables de una tienda online?

Las variables reciben muchos nombres, a menudo condicionados por el CMS utilizado. En realidad son las diferentes opciones que permite un objeto. Por ejemplo, en moda las tallas representan una variable. En alimentación pueden representarse por la cantidad en Kg. Otras variables son colores, tamaños, etc.

La utilización de variables tiene muchas ventajas. Para empezar porque ofrece a los usuarios distintas opciones a elegir, lo que maximiza las posibilidades de venta. Pero sobre todo ofrece ventajas en posicionamiento SEO.

El posicionamiento SEO con variables

A la hora de utilizar variables de un producto en posicionamiento SEO tenemos principalmente dos opciones.

La que suele ser más recomendable es la que consiste en que las variables no afecten a la url ni a la funcionalidad del usuario. Paradójicamente, conseguirás que el usuario tenga una experiencia de compra más rápida, pero consecuentemente le motivará a seguir en el comercio electrónico, tanto en ese momento como en el futuro.

Lo importante en el comercio electrónico es la venta definitiva del producto. Una buena experiencia es la base de un posicionamiento SEO óptimo, por visitas, por reputación online y otros muchos motivos.

No obstante, hay otra estrategia que también sirve para posicionamiento SEO. Consiste en la utilización de urls diferentes por variable. De esta forma, cada vez que el usuario escoge una variable, está en una nueva página.

Tiene el riesgo de la carga de la página, pero si se solventa rápido con un potente servidor dedicado, las ventajas son considerables.

Además de obtener los mismos beneficios que la estrategia anterior, el comercio electrónico dispondrá de una página por cada variable existente. Esto incrementará notablemente su tamaño como comercio electrónico, un factor importantísimo en el posicionamiento SEO.

Pero, lo más importante de todo, es que ofrecerá la oportunidad de realizar una optimización única y original respecto a las condiciones de esa variable, multiplicando con ello las posibilidades de salir en buena posición por cada búsqueda relacionada.

Scroll To Top