El posicionamiento SEO plantea a menudo dudas y consultas por parte de clientes y/o administradores. Hemos recopilado algunas de las más usuales, así como una respuesta para cada una de ellas.
¿Necesita SEO mi web?
El posicionamiento SEO no es obligatorio, pero sí imprescindible para ser competitivo en Internet. De hecho, salvo que se bloquee su acceso, Google indexará y posicionará un site, aunque no esté nada optimizado para intentar ser el primer resultado de búsqueda.
¿Por qué el SEO no tiene efectos inmediatos?
Los resultados en posicionamiento SEO pueden ser inmediatos, a corto plazo, medio y largo. Sin embargo, los más importantes suelen estar en estos dos últimos. El motivo es que debemos esperar a que el robot de búsqueda de Google analice la información de nuestra web y la posicione en relación a una gran infinidad de webs competidoras, en constante actualización.
¿Si consigo mis objetivos ya no necesito más SEO?
El posicionamiento SEO puede tener unos objetivos concretos. Si se alcanzan, debemos buscar nuevos objetivos, ya sea mantener ese resultado o posicionarse por otras palabras clave. La competencia mantiene una optimización continua, por lo que si no trabajamos, perderemos todo lo logrado.
¿Qué profesional es bueno para SEO?
El posicionamiento SEO es una especialidad de marketing online, pero responde a estrategias multidisciplinares. Confía en aquellas agencias de comunicación que cuenten con varios profesionales para trabajar en equipo y con recursos suficientes para abordar tus objetivos.
¿Es demasiado tarde para el SEO de mi web?
Nunca es demasiado tarde para comenzar la optimización SEO de una web. Sin embargo, es preferible empezar una web de cero e intentar posicionarla, que intentar mejorar el posicionamiento de una web mal optimizada. Por eso es importante trabajar bien desde el primer momento.
¿Qué objetivo puedo alcanzar con posicionamiento SEO?
Lo que buscamos con estas estrategias es siempre obtener la primera posición de un resultado de búsqueda para alguna url de nuestra web. Lo que consigamos con ello depende de nuestros objetivos promocionales. Puede ser desde tener más visitas hasta vender más cantidad de un producto.
¿Si pago por publicidad necesito SEO?
La publicidad patrocinada o SEM es perfectamente compatible con el SEO. Lo que hay que hacer es fijar una estrategia adecuada, con la que ambas se complementen lo mejor posible para nuestros objetivos.
¿Si gestiono redes sociales necesito SEO?
La gestión de redes sociales es una especialidad más del marketing online, que puede reforzar nuestros logros en posicionamiento SEO, pero no son en ningún momento incompatibles entre sí.