Home / Consejos SEO / Principales objetivos SEO en 2022

Principales objetivos SEO en 2022

posicionamiento seo 2022

Te ofrecemos en líneas generales los principales objetivos de posicionamiento SEO que puedes plantearte para 2022, independientemente de la situación en la que se encuentre el sitio web de tu empresa.

Aumentar la cantidad de visitas

No importa de qué tipo de proyecto hablemos. En prácticamente la totalidad de estrategias SEO el aumento de visitas siempre supone un objetivo claro.

En cualquier caso, para conseguir visitas no todo vale. Debemos evitar reacciones de los usuarios como rebotes y similares.

Lo ideal es una estrategia que combine la obtención de visitas con la interacción de los usuarios en nuestra página web, ya sea en cantidad de tiempo visitándola, páginas vistas e incluso acciones de compartir en sus redes sociales.

Para ello es probable que debas repasar la usabilidad de tu web y mejorarla, con el fin de incentivar que las visitas obtenidas se conviertan en rentables.

Mejorar las posiciones en resultados de búsqueda

Obviamente, en toda estrategia de posicionamiento SEO en 2022, salir los primeros por determinadas palabras clave que nos interesen será de los principales objetivos.

Analiza tu posición actual para esas palabras clave, comprueba la competencia que tienes por delante e identifica aquellos factores que puedes trabajar para conseguir este importante objetivo.

Encontrar nuevas palabras clave

La búsqueda de nuevas palabras clave, aparte de las principales e incluso secundarias que ya conoces, te ayudará a encontrar nuevas posibilidades del posicionamiento SEO de tu web.

 Para encontrarlas tienes muchas opciones, comenzando por el análisis de visitas de tu página web. Consulta la long tail para identificar keywords secundarias con las que tienes un alto potencial.

También puedes analizar las búsquedas que los usuarios realizan en el buscador de tu web sobre palabras clave para las que no están encontrando resultados óptimos.

Por descontado, el conocimiento de tu sector profesional te ayudará a identificar palabras clave que todavía no estés aprovechando en tu estrategia SEO.

Mejorar la optimización de tu web

Por cada página de tu web pueden haber hasta 200 factores SEO que aprovechar. Analiza la optimización de tu web y mejora en todos los factores que puedas, sobre todo en aquellos que son más importantes para el algoritmo actual.

Aumentar tu linkbuilding

Traza y/o mejora tu estrategia de enlaces desde terceros sitios, con el fin de mantener e incrementar un linkbuilding que te ayude a tener más peso en Internet y ganar a la competencia.

Scroll To Top