Home / Consejos SEO / El principio del naming y su influencia en posicionamiento SEO

El principio del naming y su influencia en posicionamiento SEO

naming y SEO

Cuando afrontamos el desarrollo de un nuevo proyecto, el naming va a ser una de las partes más importantes por diferentes motivos. Entre ellos, también en cuanto al posicionamiento SEO.

En este artículo te exponemos la importancia que supone escogerlo adecuadamente, teniendo en cuenta tanto su principio como su lógica y, por descontado, su influencia en el posicionamiento SEO.

Un buen inicio de naming

Cuando hablamos de principio del naming nos referimos a ello de forma literal. Una gran mayoría de directorios y listados de empresas o marcas, se reflejan en orden alfabético. Esto que puede parecer algo lógico y sin importancia, implica que aquellos proyectos y marcas que tengan unas letras concretas, tienen más posibilidades de aparecer antes, respecto a otras que siempre saldrán al final.

Dentro de un directorio temático o de empresas, esto supone que las primeras empresas que aparecen, que son las que más se consultan, tendrán prioridad sobre el resto, solo por llamarse de forma diferente.

En cuanto a posicionamiento SEO, puede suponer que el directorio no tenga metadescription, sino que muestre directamente su contenido inicial, es decir, las primeras empresas que forman parte de algún listado que se haya posicionado.

Esto implicaría que la búsqueda sobre un sector profesional, podría mostrar el nombre de nuestra empresa, por el hecho de formar parte de este listado y tener una nomenclatura más cercana al principio del alfabeto.

Naming y predicción de google

A la hora de escoger el naming es recomendable prestar atención a la búsqueda predictiva de Google. En base a esta variable, Google puede sugerir términos conocidos cuando un usuario comienza una búsqueda.

Si estos términos coinciden con el nombre de nuestra empresa, tendremos una mayor posibilidad de mostrarnos en estos resultados de búsqueda, que en la mayoría de casos implicará términos generales de máxima prioridad.

Sin embargo, si escogemos un naming más complejo o incluso de un término inventado, la búsqueda predictiva de Google no formará parte de nuestras posibilidades, por las que obtener visitas cuando los usuarios realicen sus búsquedas.

Por descontado, estos factores no son determinantes. El naming es un aspecto muy importante de un proyecto, como para que esté completamente condicionado por el posicionamiento SEO. No obstante, es recomendable conocer estas opciones por si tenemos la oportunidad de, además de conseguir un naming original y atractivo, también mejorar nuestro posicionamiento SEO solo por las letras por las que empieza.

Scroll To Top