Home / Consejos SEO / Problemas frecuentes en el posicionamiento SEO a largo plazo

Problemas frecuentes en el posicionamiento SEO a largo plazo

posicionamiento SEO a largo plazo

El posicionamiento SEO siempre se valora con objetivos a largo plazo. Sin embargo, cuando pasa un período de tiempo considerable, más allá de haber conseguido o no esos objetivos, también encontramos ciertos problemas que aparecen con frecuencia.

En este artículo identificamos algunos de estos problemas, para que puedas actuar con tiempo y prevenirlos en todo lo posible. Tienen solución, pero si los atajas de raíz, evitas que tu website los padezca.

Contenido duplicado en varias páginas

Esto recae sobre todo en tiendas online, pero puede ser un problema para cualquier página web.

Se trata del contenido duplicado que aparece en páginas que llevan mucho tiempo online y sobre las que no existe un control efectivo de los contenidos.

En consecuencia, muchas veces se genera o se utiliza el mismo contenido, con desconocimiento de que se estaba ya utilizando antes y, lo peor de todo, que se había indexado y había generado cierto posicionamiento.

Falta de actualización

Si no actualizamos nuestra página web, en la mayoría de casos vamos a perder posicionamiento SEO.

El motivo es que Google identificará a través de su robot que la web lleva meses o incluso años, sin añadir nuevas urls o contenido que sea indexable, mientras que la competencia se esfuerza por un contenido actualizado y en crecimiento desde hace tiempo.

Por tanto, lo que sucederá es que perderemos posiciones con respecto a la competencia y lo que tanto nos ha costado conseguir anteriormente, a largo plazo lo perderemos por falta de recursos invertidos en este ámbito.

SEO negativo por enlaces obtenidos

Desde hace tiempo, los enlaces obtenidos que no responden a los criterios de calidad de Google son penalizados y, por tanto, entran dentro de la categoría de SEO negativo.

El posicionamiento SEO y la optimización off page debe mantener una monitorización constante para que, en caso de que hayan cambios de este tipo, podamos actuar lo antes posible.

En algunos casos los efectos no son inmediatos. Esto no significa que nuestra web esté fuera de peligro, sino que tenemos más tiempo para actuar antes de sufrir una penalización.

Falta de keywords

En algunas páginas web, las palabras clave o keywords sobre las que se posiciona tienen una temporalidad.

Si dejamos pasar demasiado tiempo, a largo plazo esas palabras clave dejarán de buscarse tan asiduamente, por lo que la rentabilidad de nuestro posicionamiento SEO, incluso siendo el mejor posible, irá reduciéndose cada día que pasa.

Scroll To Top