Home / Consejos SEO / ¿Qué puede ofrecer Google Maps a nuestro posicionamiento?

¿Qué puede ofrecer Google Maps a nuestro posicionamiento?

La experiencia nos dice que el posicionamiento SEO no es exclusivamente ser el primero en los resultados de búsqueda. La página de Google ofrece en la actualidad múltiples elementos y el posicionamiento orgánico, lo que es conocido específicamente como posicionamiento SEO, se ve inevitablemente condicionado por todo su entorno.

Es una gran diferencia de apreciación cuando se busca una empresa y, en lugar de aparecer únicamente su resultado en el listado de urls, se cuenta también con recursos adicionales como Google Adwords, imágenes, vídeos de YouTube, noticias oficiales o, también, la ayuda de Google Maps.

De hecho, este último elemento es el más llamativo de todos, dado que permite ocupar la columna derecha de los resultados de búsqueda y lo hace con una espectacularidad mucho mayor que cualquier otra opción.

Para estar en Google Maps, es solo necesario registrarse en el sistema de administración de empresas locales de Google y localizar en el mapa dónde se encuentra tu empresa. Sin embargo, si añadimos muchos más datos, la presencia puede ser incluso más destacada.

Uno de los recursos mínimos que debemos completar es la información corporativa, con el nombre de la empresa, el horario, teléfonos de contacto, etc. Con ello no sólo presentaremos más datos en pantalla, sino que motivaremos mucho más el contacto de los usuarios, algo que desde navegación móvil se ha notado bastante los últimos años.

Junto a esta información, los recursos gráficos son realmente útiles. Incorporar fotografías de la empresa ofrece un mosaico visual todavía más atractivo para los usuarios y, si las imágenes escogidas son realmente acertadas, la motivación del clic es máxima.

Últimamente Google Maps ha incorporado también un recurso multimedia adicional, que cada vez más empresas locales están sumando a sus contenidos digitales, debido a la alta rentabilidad que ofrece, se trata de la visita virtual en los alrededores del local y, sobre todo, en el interior.

Restaurantes, oficinas innovadoras y originales, zonas de entretenimiento… La tipología de los locales que aprovechan la visita virtual crece incesantemente. Se trata de la posibilidad de que los usuarios visiten virtualmente las instalaciones de la empresa, gracias a la superposición de imágenes en 360 grados o panorámicas, junto a una navegación digital incorporada.

En los resultados de búsqueda, el usuario solo verá inicialmente la diferenciación entre ver fotos del exterior o del interior, opción que suele ser más escogida y que incluye, una vez se accede, la navegación virtual.

Scroll To Top