Home / Consejos SEO / ¿Pueden ayudarte los usuarios a mejorar tu SEO?

¿Pueden ayudarte los usuarios a mejorar tu SEO?

usuarios posicionamiento SEO

El posicionamiento SEO basa buena parte de su estrategia en el análisis de distintos factores. Uno de ellos recae en el comportamiento de los usuarios que, de forma indirecta, pueden ayudarnos mucho a mejorar en este ámbito.

En este artículo te exponemos 4 ámbitos en los que puedes mejorar tu SEO con un análisis de lo que los usuarios realizan, tanto en tu propio sitio web, como en relación a tu contenido.

Uso del buscador

Tener un buscador en el website es de gran utilidad, ya que ayuda a los usuarios a encontrar contenido que, por la navegación existente, no ven a la primera.

Si analizamos las búsquedas que realizan los usuarios y, sobre todo, nos fijamos en aquellas que no generan resultados porque no tenemos lo que buscan, sabremos exactamente hacia dónde orientar nuestra estrategia, qué palabras clave estamos perdiendo.

Análisis del flujo de visitas

En las plataformas de análisis estadísticos existe un apartado de gran utilidad que es el flujo de las visitas. En esta sección podemos identificar fácilmente el comportamiento que tienen los usuarios en nuestra página web.

Aquí podemos ver las páginas de entrada y salida más frecuentes, los contenidos que son más consultados o los que apenas generan visitas. Es como simular la visita de los usuarios a nuestra página web.

Se trata de una información de gran utilidad, que nos ayuda a identificar el contenido que realmente es útil del que o bien no lo es tanto o necesitamos optimizar, para conseguir que genere visitas directas en mayor cantidad.

Correos electrónicos de los usuarios

¿Recibes mails de usuarios consultando acerca de un producto o servicio? Cuando los usuarios dan un paso tan importante a nivel de navegación, ten por seguro que estás ante un nicho que tiene un gran potencial.

Atiende los correos electrónicos como si fuesen lo más importante, no solo por un tema de atención al cliente, sino porque representa una solicitud expresa de lo que los usuarios quieren ver en tu web.

Compartir en redes sociales

El contenido que es más compartido en redes sociales, claramente tiene un componente viral más importante.

Por tanto, también debes analizar aquello que es más y menos compartido por los usuarios. Aquí identificas lo que ellos consideran que el resto de sus contactos van a ver con mayor interés y puede que tú no hayas previsto ese potencial.

Scroll To Top