Home / Consejos SEO / ¿Qué aspectos SEO debo tener en cuenta antes de lanzar una web?

¿Qué aspectos SEO debo tener en cuenta antes de lanzar una web?

Si has pasado por el proceso de lanzar una nueva web seguramente sabrás que existen multitud de detalles a tener en cuenta antes de supuesta en marcha y apertura al público en general. Diseño, contenido, funcionalidades, seguridad…todo debe estar a punto antes de que la nueva web vea la luz. Sin embargo, en muchas ocasiones nos olvidamos de aspectos tan importantes como el SEO y lo dejamos para más adelante cuando realmente existen varios factores que deberíamos tener en cuenta y que nos ahorrarán mucho trabajo más adelante.

seo-web1

  • Títulos y descripciones: Asegúrate de que redactas unos títulos y descripciones para tu página que sean únicos. Utiliza 70 y 156 caracteres como máximo respectivamente y recuerda introducir la palabra clave principal.
  • Textos optimizados: Cuando redactes los textos de cada uno de las secciones revísalos y asegúrate que utilizas tu palabra clave principal así como sinónimos y términos de búsqueda relacionados.
  • Imágenes: De la misma manera que optimizamos el texto es importante optimizar también las imágenes que lo acompañan. Comprueba que a todas tus imágenes se le han añadido un atributo ALT.
  • Metadatos: Vigila que los metadatos están en su lugar tanto para cualquier feed RSS o a la hora de compartir en redes sociales.
  • URL’s: Vigila que las URL de tu sitio sean amigables y de fácil comprensión para los motores de búsqueda además de reflejar claramente el contenido de cada página. Utiliza también la palabra clave en ellas.
  • Redirecciones: Si tu sitio necesita redirecciones comprueba que todo funciona correctamente. Tal vez has creado una página nueva para hablar de un servicio pero te interesa transmitir la fuerza de una antigua a esta nueva. Atento.
  • Nofollow: Seguramente no necesitas que todo el contenido de tu web sea indexado así que libera de carga a las arañas de Google e implementa las etiquetas rel=”nofollow” a aquellos enlaces y páginas que lo requieran.
  • Sitemap: Si quieres ponerle las cosas fáciles a Google ayúdale enviando tu Sitemap XML para que le resulte más sencilla la indexación de tu sitio.

Existen muchos más factores y aspectos que se pueden tener en cuenta desde el punto de vista SEO. Sin embargo, si ya tienes todo este trabajo hecho, una vez pasada la “tormenta” de la lanzar la web al público, podrás ponerte a trabajar en su posicionamiento de forma mucho más rápida y efectiva.

Scroll To Top