Home / Consejos SEO / Qué competencia tiene la palabra SEO en España

Qué competencia tiene la palabra SEO en España

SEO

Cuando hablamos de competencia SEO, normalmente nos referimos a las empresas y marcas de un sector que compiten por salir en los primeros resultados del buscador, por las palabras clave que nos interesan.

Sin embargo, en este artículo abordamos una curiosidad interesante, que es la competencia de la propia palabra SEO, en España, ya que no siempre se refiere a la optimización de una página web.

El término SEO original

La Sociedad Española de Ornitología, conocida actualmente como SEO/BirdLife, ha sido la institución que más ha tenido que lidiar con las búsquedas que incluyen la palabra SEO.

Originalmente, cuando alguien hacía referencia a SEO, estaba hablando de esta institución casi siempre. Pero en Internet la situación ha cambiado, mientras que los términos siguen siendo los mismos.

En la actualidad, la Sociedad Española de Ornitología consigue buen posicionamiento por SEO cuando se impulsa con notas de prensa y comunicados oficiales. Sin embargo, la mayoría de búsquedas por sus siglas han sido desbancadas a favor de este servicio de  marketing online.

Mayor “visibilidad” en oftalmología

Parece un juego de palabras, pero nunca se han visto tan bien en el sector de la oftalmología como estos años.

La Sociedad Española de Oftalmología, conocida por sus siglas SEO, está cobrando notoriedad ante una palabra clave secundaria que está siendo muy relevante para ellos.

Se trata de la búsqueda de “congreso seo”, muy utilizada en años anteriores por los profesionales del marketing online por la cantidad de eventos relacionados.

La pandemia de COVID ha reducido considerablemente los eventos SEO programados en este sentido, pero el Congreso de la Sociedad Española de Oftalmología sí que se ha mantenido, aunque sea de forma virtual, lo que ha motivado una mejora de su posicionamiento por esta búsqueda.

Actualmente, la búsqueda “congreso seo” está monopolizada por la Sociedad Española de Oftalmología, un reto que los profesionales de posicionamiento SEO tendrán que afrontar cuando los eventos vuelvan a organizarse con normalidad.

SEO en algunas localizaciones

Ofrecer servicios SEO en localizadas como Zaragoza tiene más competencia que en otras ciudades españolas, donde las agencias son las únicas que buscan posicionarse por el término gelocalizado.

En Zaragoza La Seo es la Catedral del Salvador, un emplazamiento turístico y religioso recomendable para cualquier turista.

Más conocida es SEO de Urgel, provincia de Lérida que se apropió este topónimo derivado de Seu, palabra de origen latino que se mantuvo asociada a esta localización, sin sospechar que en el siglo XXI, iba a ser utilizada por millones de usuarios con otros intereses.

Scroll To Top