Home / Consejos SEO / Qué debes pedir al hosting en posicionamiento SEO

Qué debes pedir al hosting en posicionamiento SEO

Hosting y SEO

Uno de los elementos más importantes en el posicionamiento SEO es el hosting de una página web.

Al tratarse de un tema técnico, algunos responsables de su contratación solo se basan en el factor económico, ignorando que de esta forma se está obstaculizando la posibilidad de contar con un buen posicionamiento.

Otros profesionales consideran que el hosting es mejor cuanto más se paga con él, algo que sería factible si no fuera porque hay determinadas cuestiones que afectan concretamente al posicionamiento SEO, pero también otras que inflan el precio sin ser necesarias para nuestros objetivos.

En este artículo te identificamos los 3 requisitos principales que debes exigir a todo hosting:

Seguridad

Desde hace un tiempo las webs en entorno seguro cobran prioridad en los resultados de búsqueda, como una medida con la que mejorar la protección del usuario, ante sitios fraudulentos o que son vulnerables de ataques.

Un hosting en entorno seguro es imprescindible para competir en las mismas condiciones contra otras webs del mismo sector que, probablemente, también acogerán esta opción.

Velocidad

La velocidad es conocida por la mayoría de profesionales, como uno de los elementos más decisivos en el posicionamiento de un website.

El motivo de esto es que se espera poder ofrecer una experiencia positiva a todos los usuarios en Internet, independientemente de qué tipo de conexión tengan, incluso las más deficientes actualmente.

Esto obliga a priorizar aquellos sites que ofrezcan una navegación fluida sin que problemas en la velocidad terminen por arruinar la experiencia o incluso motivar el rebote del usuario, que buscará otra página que sea más rápida.

La velocidad está relacionada, entre otras cosas, con el tipo de hosting contratado, ya que algunos ofrecen recursos con los que se garantiza una velocidad de navegación óptima para el usuario.

Estabilidad

La estabilidad de un website viene determinada por la ausencia de errores de servidor o variaciones en la velocidad motivadas por elementos de terceros.

Estos factores aparecen en los denominados hostings compartidos, una opción muy económica que permite mantener el alojamiento de una web, a costa de tener que compartirlo con otras empresas, que no podemos controlar.

Un hosting privado o un servidor dedicado eliminan estos riesgos y garantizan con mayor probabilidad una estabilidad durante toda la vida útil de la página web, consiguiendo con ello consolidar un factor decisivo en el posicionamiento SEO.

El único inconveniente en estos casos es que un servidor dedicado es considerablemente más caro que un servidor compartido y no todo el mundo quiere realizar esta inversión.

Scroll To Top