Home / Consejos SEO / Qué es lo importante de un plugin SEO

Qué es lo importante de un plugin SEO

plugin SEO

Las páginas web actualmente utilizan en muchas ocasiones los denominados plugins de SEO. Consisten en desarrollos de gestión de la optimización SEO de una web, desde su ámbito más general, hasta el detalle de cada página.

Estos plugins pueden ser gratuitos, desarrollados a mano o incluso de pago, sobre todo en sus versiones Premium.

La utilidad que ofrecen a los administradores y, sobre todo, a los profesionales SEO de una compañía, es incuestionable. Sin embargo, hay que saber qué es lo importante de estos plugins, para aprovecharlos lo mejor posible.

Una instalación compatible

En primer lugar, debes asegurarte de que el plugin SEO es compatible con todo el desarrollo de tu web. De poco servirá una optimización SEO sobre un website que no funciona correctamente, precisamente por su existencia.

En la actualidad los plugins SEO presentan una alta compatibilidad, sin embargo, no deja de ser un factor importante a tener en cuenta.

Optimización en cada página

Como sucede normalmente con aplicaciones de gran utilidad, si no las aprovechas al 100%, difícilmente exprimirás todo su potencial.

En el caso de los plugins SEO lo importante es que vayas optimizando, página tras página, todo el contenido de la página web que estés gestionando.

Si tienes una herramienta que te permite estas posibilidades, lo mejor será no desaprovecharla y optimizar al máximo cada página. Obviamente esto requiere tiempo y recursos, sin embargo los beneficios potenciales son mucho mayores que si se prescinde del plugin.

Funciones de optimización adicionales

Muchos administradores se limitan a la optimización SEO de una web mediante el plugin en cada página.

Sin embargo, estos plugins tienen funciones de optimización adicionales, que podrían mejorar considerablemente la indexación y el posicionamiento de tu página web.

Por ejemplo, muchos de ellos pueden ayudarte a configurar un robots.txt óptimo, con el que identificar qué páginas deben indexarse y cuáles no.

Para garantizar la mejor indexación y a la máxima velocidad, lo mejor es aprovechar de estos plugins SEO la configuración de un sitemap optimizado. La ventaja que ofrecen es que, con solo un clic, muchas veces realizan y publican este sitemap, sin necesidad de conocimientos avanzados de programación.

Vinculación con sistemas de análisis

Con el fin de mejorar la gestión SEO a través de estos plugins, en la actualidad ofrecen una alta vinculación con todos los sistemas de análisis disponibles.

De esta forma, podemos vincular las herramientas para webmaster de Google, Google Analytics, redes sociales y otras plataformas, con las que optimizar el uso de estos plugins SEO.

Scroll To Top