Home / Consejos SEO / Qué interacciones afectan al posicionamiento SEO en YouTube

Qué interacciones afectan al posicionamiento SEO en YouTube

posicionamiento youtube

La red social de YouTube tiene muchos elementos que propician el posicionamiento SEO de canales y vídeos concretos. Sin embargo, todos los elementos controlables por los administradores de estos perfiles no son los únicos que intervienen en el posicionamiento de los vídeos.

Al fin y al cabo, hay un factor imprescindible para conseguir que un vídeo consiga posicionamiento, siempre hablando en términos de competencia. Se trata del número de reproducciones, que va ligado a la viralidad o promoción del mismo.

Para conseguir que, efectivamente, el vídeo consiga más reproducciones, hay que fijarse también en las interacciones que pueden realizar los usuarios sobre él. No es del todo un factor controlable por los administradores, pero sí que puede ser decisivo en el posicionamiento SEO en la red social.

Me gusta y suscribirse en YouTube

Las dos principales interacciones que afectan al posicionamiento SEO son las relativas a la selección de “me gusta” del vídeo y al hecho de que se suscriban los usuarios en el canal correspondiente.

El atractivo del vídeo y la utilidad del contenido van a ser determinantes en la elección de estas dos interacciones por parte de los usuarios. Sin embargo, una vez conseguidos el vídeo cobra prioridad en el posicionamiento SEO tanto de forma general como, también, para ese usuario. Tanto en sus futuras búsquedas como además en las sugerencias de vídeos relacionados, este que ha demostrado ser de su interés, aparecerá más veces en los resultados de búsqueda.

Comentarios en los vídeos

Los comentarios en los vídeos suponen una interacción de actualidad para los vídeos. Mientras que un vídeo sin comentarios se convierte en algo muy temporal que, con el tiempo, puede perder posicionamiento en búsquedas muy competidas, cuando sí aumenta la cantidad de comentarios, el efecto es a la inversa.

Un vídeo con comentarios gana en actualidad, sobre todo si estos son continuos. Muchas veces es difícil porque la mayoría de vídeos presentan algún tipo de temporalidad. Sin embargo en algunos sectores sí es posible incentivar los comentarios constantes.

Chats en vivo por reproducciones

Uno de los recursos más recientes con los que mejorar las interacciones en los vídeos es el chat en vivo de reproducciones de vídeo. Gracias a este recurso, los usuarios no solo ofrecen comentarios, sino que participan en un chat continuamente actualizado e interaccionan entre ellos.

En el momento en que el chat está activo, sobre todo para reproducciones en directo, supone un elemento de gran valor para el posicionamiento SEO en tiempo real. No obstante, tiene un marcado carácter temporal, que progresivamente irá minimizando la fuerza SEO del vídeo.

Scroll To Top