Home / Consejos SEO / Qué objetivos SEO debes tener en 2019

Qué objetivos SEO debes tener en 2019

SEO 2019

Comienza un nuevo año y el posicionamiento SEO sigue siendo uno de los objetivos prioritarios en marketing online. ¿Has planteado qué estrategia debe seguir tu empresa este año?

Te ofrecemos en este artículo algunas ideas para alcanzar objetivos óptimos de posicionamiento SEO en 2019. Tienes por delante muchos meses para conseguirlo y todo el futuro para obtener rentabilidad de ellos.

Reforzar primeras posiciones en resultados de búsqueda

Independientemente del sector en el que opera tu empresa y de la situación actual en la que se encuentre, en términos de posicionamiento SEO, lo importante es reforzar las palabras clave principales.

Si no has iniciado una estrategia SEO todavía, va a ser difícil desbancar a los primeros puestos, pero al término de año deberías estar ya en los 10 primeros resultados.

Si la empresa ya aparece por esas palabras clave en buenas posiciones, el reto es aún mayor, porque hay que reforzar todas las acciones y apostarlo todo a conseguir el primer puesto.

Encontrar nuevas palabras clave rentables

Estudiar el mercado, analizar la competencia y encontrar nuevas palabras clave debe ser un objetivo SEO secundario todos los años.

A veces esta búsqueda no da los frutos esperados, pero si encuentras palabras clave realmente rentables, por las que hay mucha menor competencia, podrías haber encontrado un nicho que te ofrezca una alta rentabilidad.

Y lo mejor de todo es que la competencia probablemente todavía no lo haya encontrado, por eso es tan importante realizar esta estrategia todos los años y dedicar los siguientes meses a las acciones necesarias, para obtener un posicionamiento óptimo por las palabras clave relacionadas.

Crecer, crecer y crecer en SEO

La visibilidad en Internet siempre debe ser un objetivo en progresión creciente. Tu web ya aparecerá en varios resultados y lo tendrás monitorizado. Un objetivo asumible en 2019 para posicionamiento SEO es aparecer en nuevos sitios.

Las redes sociales es un buen lugar en el que empezar. Seguro que hay alguna red social desaprovechada o en la que no se ha invertido. Quizás dé alguna rentabilidad y, como mínimo, ofrecerá un nuevo resultado en los SERPs que siempre nos ayuda a mantener la presencia de marca sin competencia.

Foros y entornos similares son de gran utilidad. Es posible que encuentres aquellos en los que tu empresa tiene cabida y dar a conocer así tus productos y servicios a nuevos usuarios.

Por descontado, siempre debemos incluir en la estrategia directorios, portales y comunidades digitales, que estén relacionados con el negocio.

Scroll To Top