Home / Consejos SEO / Qué opciones SEO nos ofrece un perfil en Twitter

Qué opciones SEO nos ofrece un perfil en Twitter

Twitter SEO

La red social de Twitter ha hecho modificaciones importantes en los últimos años. Entre ellas, la eliminación de muchos perfiles que son considerados robots o que no son de usuarios reales.

Estos perfiles se crearon (aún sigue haciéndose) por dos principales motivos. El más importante era el de actuar en la plataforma para beneficio de terceros, ya sea tendencias, incrementar seguidores de otros perfiles, etc.

Pero también por posicionamiento SEO, dado que desde la red social una buena optimización del perfil permite conseguir buenas posiciones en los buscadores.

Ambos factores siguen activos, aunque es cierto que se mira con mucho más detenimiento la actividad de cada perfil, con el fin de evitar que estos “robots” sigan en expansión.

Por ese motivo, vamos a detallar todas las opciones SEO que actualmente nos sigue ofreciendo la red social de Twitter desde los perfiles.

Titles y nombres en Twitter

Twitter sigue basando la principal fuerza en los nombres y el title. Lo ideal es que sean idénticos o, como mínimo, lo más parecidos posibles.

En los resultados de Google, esta optimización aparece junta, exponiendo así primero el título que pongamos al perfil y a continuación el nombre de usuario, para terminar con su propia marca de Twitter.

Además, esto afecta a la url, dado que se muestra también como con el resto de resultados, en la parte superior por encima del title.

Descripción vs Publicación

La descripción en Twitter también es de ayuda, pero dentro de la propia plataforma. Salvo que no actualicemos el perfil (en cuyo caso será analizado por si es un robot), en Google saldrá la última publicación realizada como description.

Por tanto, tenemos un doble objetivo SEO en este sentido. Por un lado la descripción debe ser lo más general posible e incluir palabras clave que nos sirvan para posicionarnos en la red social.

Las publicaciones, no obstante, son las que van a tener más fuerza SEO, pero efímera, porque cuando realicemos una nueva, desaparecerá la anterior.

Google también identifica el tiempo transcurrido desde esa última publicación, por lo que también se incentiva una mayor dinamización del perfil.

Influencer en posicionamiento

Como lleva sucediendo hace unos años, la popularidad de un perfil también hace que su posicionamiento SEO pueda ser más notoria.

Si bien es cierto que esto suele suceder con los perfiles de influencers más importantes (el linkbuilding tiene mucho que ver), es necesario tenerlo en cuenta, como un factor SEO más.

Scroll To Top