Home / Consejos SEO / ¿Qué palabras clave me interesan?

¿Qué palabras clave me interesan?

Cuando hablamos de posicionamiento SEO y a pesar de todos los cambios de algoritmo es innegable que todo se mueve entorno a palabras clave. Tal vez ya no con la misma importancia que antes pero al fin y al cabo cuando quieres posicionarte lo haces pensando en unos términos de búsqueda por lo que es algo irremediable. Por ello, siempre es importante realizar un estudio de aquellas palabras clave o términos de búsqueda relacionados con nuestro sector y que más se acercan a nuestros servicios y productos para ver cuáles tienen mayor tráfico.

Keywords

Atacar las palabras clave con más tráfico

Es cierto que atacar las palabras clave con más tráfico parece lo más lógico a la hora de comenzar a trabajar en el posicionamiento web de tu página sin embargo esto puede hacer fracasar tu estrategia SEO. Si acabas de comenzar de cero una nueva página que quieres posicionar atacar las palabras clave más competidas por volumen de tráfico va a ser muy difícil. No quiere decir que tengas que olvidarte de ellas, serán tu objetivo final, pero hay que comenzar a trabajar por otras vías para llegar a ellas recurriendo por ejemplo al long tail.

La cola larga nos permite trabajar términos de búsqueda mucho más específicos y que por lo tanto tienen menos tráfico pero que también contienen la palabra clave más competida. De esta forma, si nos posicionamos por distintos términos de cola larga comenzaremos a captar algo de tráfico orgánico al mismo tiempo que estamos construyendo la base para comenzar a ser relevantes para las palabras clave más competidas.

Atacar las palabras clave que más convierten

Relacionado con el punto anterior y siguiendo con la teoría de la cola larga en los términos de búsqueda querer posicionarte únicamente por las palabras clave que más búsquedas tienen puede ser un auténtico error. Esto se ve muy bien cuando pensamos en una tienda online. Tal vez yo vendo miel y está claro que la palabra que más búsquedas y tráfico podría llevar a mi web es la propia keyword “miel” sin embargo tal vez esto no sea lo más efectivo para mi estrategia. Que alguien busque miel no significa que quiera comprarla, tal vez sólo quiere ver los tipos que existen, sus propiedades, posibles usos o cualquier otro tipo de información que a mi no me interesa ya que al fin y al cabo yo lo que quiero vender es miel.

Por lo tanto y a pesar de que tuviera menos búsquedas, es importante atacar términos de cola larga como por ejemplo “comprar miel de…”. De esta manera al introducir la palabra comprar ya determino exactamente la acción que realmente me interesa que hagan los usuarios y al mismo tiempo no tiene porque ser simplemente miel en general ya que existen muchas clases. Determinar exactamente el tipo de producto específico me ayudará a conseguir un tráfico mucho más cualificado aunque este sea menor pero con mayores opciones de conversión que al fin y al cabo es lo que persigo tanto en mi tienda online como en mi estrategia de posicionamiento SEO.

Scroll To Top