Home / Consejos SEO / ¿Qué palabras clave se utilizan más en la búsqueda de valoraciones?

¿Qué palabras clave se utilizan más en la búsqueda de valoraciones?

SEO valoraciones

En la actualidad el posicionamiento SEO no se basa solo en las palabras clave que describen nuestro negocio, sino también en la búsqueda de valoraciones.

Muchos usuarios buscan nuestros productos y servicios, acompañados de otros términos que deben sernos importantes, si queremos sacar las primeras posiciones por ellos.

El motivo de este cambio en la tendencia de usuarios es que, en base a él, se buscan experiencias de otros usuarios, con el fin de confirmar o descartar una posible compra online.

Posicionamiento SEO en “Opiniones”

La búsqueda de la palabra clave + “opiniones” es algo muy recurrente hoy en día. Los usuarios buscan con ello saber qué experiencia han tenido compradores anteriores.

Si quieres aparecer por esta búsqueda lo mejor que puedes hacer es incluir una página relativa a estas opiniones, obviamente bien optimizada.

Lo ideal es que las opiniones las publiquen los propios usuarios, pero algunas empresas prefieren ser ellas quienes las publican, siempre con consentimiento de sus clientes, ya sea por motivos técnicos o por tener un mayor control de lo que se publica.

Posicionamiento SEO en “Reviews”

Este caso presenta muchas más variables. Reviews, análisis, críticas… son normalmente opiniones ofrecidas por profesionales del sector que han probado ese producto o servicio y que, a través de un medio de comunicación online, publican su experiencia.

Este tipo de contenido es muy buscado, sobre todo por los usuarios que tienen un nivel alto de conocimiento en ese sector. Por este motivo, buscan la opinión de profesionales.

No obstante, esto no excluye que también quieran conocer las opiniones de otros usuarios. Ambas estrategias son compatibles y complementarias para llegar a un público más amplio.

Posicionamiento SEO en “Recomendaciones”

Esta estrategia de posicionamiento SEO está dirigida a los usuarios que ya tienen una motivación de compra, pero quieren obtener la mejor experiencia posible.

Es algo bastante recurrente en sectores con muchas variables, desde el turismo a un hotel en una ciudad distinta hasta la suscripción a plataformas digitales de pago, en los que se quiere aprovechar su máximo potencial.

Para obtener un buen posicionamiento SEO por estas búsquedas, una estrategia apropiada puede ser la publicación de información en un blog propio de la empresa o de la tienda online.

Posicionamiento SEO en “Alternativas”

Una estrategia SEO bastante interesante, dirigida a usuarios que descartan la compra de un producto, porque quieren algo similar pero con prestaciones diferentes.

Si lo incluimos en nuestra tienda online, podemos posicionarnos por ello con información en la propia página del producto buscado y hacer linkbuilding interno.

Otra forma de aprovechar este posicionamiento SEO es mediante comparativas con la competencia, para presentar como alternativa mejor nuestro servicio o producto, ensalzando sus aspectos más positivos.

Scroll To Top