Home / Consejos SEO / ¿Qué perfil necesito para mejorar cada aspecto del posicionamiento SEO?

¿Qué perfil necesito para mejorar cada aspecto del posicionamiento SEO?

equipo

El profesional de posicionamiento SEO tiene como objetivo explicar a las empresas y clientes en qué aspectos se debe mejorar para conseguir salir en las mejores posiciones de los resultados de búsqueda de los buscadores.

Sin embargo, exponer la necesidad de optimización y gestión de determinados entornos sociales no implica que se precise de un sólo profesional para todo ello, de hecho, se recomienda que todo un equipo de desarrollo pueda aportar su talento para conseguir los mejores resultados. Repasamos en este sentido los perfiles necesarios para cada aspecto del posicionamiento SEO que se necesite mejorar.

Tiempo en la página – Diseñador

La usabilidad centrada en el tiempo que cada usuario dedica a una página web, la navegación que hace entre las páginas interiores de esta misma página, así como cualquier acción sobre un enlace, banner publicitario, función interactiva, etc. depende en gran medida de la pericia del diseñador a la hora de motivar cómo el usuario se tiene que comportar dentro de la web.

Contenido original – Redactor

Google cada vez valora en mayor medida la utilización de contenido original de calidad, con una longitud óptima en relación a la temática y el contexto que se esté tratando, así como un uso eficiente del lenguaje dirigido también a Internet, lo que implica conocer dónde poner negritas, en qué cantidad, la densidad de palabras clave, ubicación de los enlaces, etc. Estos aspectos son los definidos por el SEO profesional.

Redes sociales – Community Manager

La gestión de las redes sociales se ha convertido en 2015 en uno de los factores SEO más importantes de todos, por su inmediatez y, sobre todo, por el carácter social y viral de los contenidos compartidos. Un Community Manager sabrá enfocar los objetivos SEO a publicaciones que se adapten al tipo de público concreto con el que se trabaja.

Estrategia SEM –  Publicista

En anteriores ocasiones hemos visto cómo SEO y SEM son dos metodologías promocionales en Internet que pueden complementarse. Para ello, el profesional de cada rama debe comunicar los cambios de estrategia y logros alcanzados, con el fin de que la otra parte enfoque sus esfuerzos a nuevos objetivos o intente paliar las limitaciones de la otra estrategia.

Optimización On Page técnica – Programador

Los aspectos de una página web como la velocidad del sitio, urls que generan error, redireccionamientos forzosos o voluntarios, etc. dependen de un programador con el suficiente talento como para poder ayudar al SEO a alcanzar los objetivos de una optimización on page lo más alta posible.

Scroll To Top