Home / Consejos SEO / Qué tipos de linkbuilding puedes aprovechar en SEO

Qué tipos de linkbuilding puedes aprovechar en SEO

linkbuilding seo

La técnica de linkbuilding es una de las más eficaces en posicionamiento SEO, pero también es compleja y requiere una buena estrategia para aprovechar todo su potencial.

De hecho, no hay un solo tipo de linkbuilding, sino que tenemos varios a nuestra disposición, cada uno de ellos con beneficios diferentes.

En este artículo te contamos en qué consisten estos tipos de linkbuilding y qué características presenta cada uno de ellos.

Linkbuilding externo sobre Home

En muchos casos el linkbuilding se realiza con el fin de posicionar mejor la página Home o página de Inicio de una web.

Por ese motivo, los enlaces que buscamos que se publiquen en otros sitios están apuntando directamente al dominio principal de nuestra página.

El problema al que podemos enfrentarnos ante esta estrategia es el de repetición de anchor text, es decir, utilizar la misma palabra clave para el enlace.

Lo que parece lógico es utilizar el nombre de la web o empresa, pero esto no solo puede ser un riesgo, sino que además resta efectividad, pues lo lógico es que por esa keyword ya seamos los primeros.

Lo ideal es utilizar palabras clave principales vinculadas a nuestro negocio en general, que enlacen a la Home de nuestra web, desde donde el usuario podrá encontrar los productos o servicios concretos que busca.

Linkbuilding externo sobre url específica

Si hay alguna página en concreto de nuestra web o tienda online que queramos posicionar mejor, el linkbuilding es una de las estrategias que más nos va a ayudar a conseguirlo.

En este caso, vamos a enlazar con una url específica, por lo que debemos buscar muy bien dónde queremos que se publique el enlace, de igual forma que vamos a utilizar un anchor text muy concreto, normalmente el nombre de ese producto o de ese servicio.

Si estamos buscando posicionar una página más general, por ejemplo una sección de muchos ítems en venta, debemos utilizar un anchor text también más genérico.

La repetición en estos casos es más permisible, aunque lo ideal es buscar variantes sobre la misma keyword tanto para evitar penalizaciones como también para mejorar nuestras posibilidades en posicionamiento SEO.

Linkbuilding interno sobre url específica

El linkbuilding no solo es una estrategia off page, sino que también se puede aplicar on page, es decir, en nuestra propia página web.

Se le conoce también como link juice y consiste en redirigir el peso en SEO de urls de la página hacia otras que nos interese reforzar en los buscadores.

Scroll To Top