Home / Consejos SEO / ¿Y tú por qué quieres un buen posicionamiento SEO?

¿Y tú por qué quieres un buen posicionamiento SEO?

objetivos del posicionamiento SEO

El posicionamiento SEO se está convirtiendo en una opción imprescindible para cualquier empresa en Internet. Sin embargo, los motivos por los que obtenerlo como objetivo pueden ser muy diferentes. Repasamos a continuación las principales razones por las que puede buscarse el mejor posicionamiento SEO posible.

Posicionamiento SEO por branding

Uno de los motivos más extendidos de la búsqueda de un óptimo posicionamiento SEO es por branding, es decir, porque la marca consiga las mejores posiciones en los resultados de búsqueda cuando los usuarios la busquen en Internet.

Posicionamiento SEO por ventas de producto principal

El posicionamiento SEO más buscado es aquél relacionado con la venta del producto o servicio principal de su negocio. Si es un hotel será “hoteles + ciudad”, si es un restaurante será “restaurantes + ciudad” y así sucesivamente.

Como es lógico es el posicionamiento SEO más difícil de conseguir y el que más beneficio aporta, para las empresas privilegiadas que pueden disfrutar de él.

Posicionamiento SEO por ventas de producto secundario

Muchas empresas venden más de un producto y, de hecho, venden muchos bajo el concepto global de objeto. De esta forma, mientras siempre puede resultar interesante posicionarse en primera posición por el término “comprar cámara fotográfica”, lo cierto es que también se puede obtener muchas ventajas si este posicionamiento se consigue también por el modelo concreto de producto que se intenta comercialziar.

Este posicionamiento SEO es más sencilla y, en la mayoría de empresas responde a mayor cantidad de objetivos, por lo que es bastante más fácil obtener buenas posiciones en los resultados de búsqueda.

Posicionamiento SEO por visitas

Hay sitios web que no venden productos ni servicios, sino que ofrecen visibilidad a los anunciantes. Son los entornos digitales que obtienen beneficio por la cantidad de visitas que consiguen, normalmente como medios y portales informativos.

Estos sitios buscan un posicionamiento SEO en base a diferentes objetivos y estrategias, con el fin de conseguir que las visitas lleguen, tanto si es por un término principal, como varios de ellos. Lo importante es que el número de visitas crezca diariamente lo más rápido posible.

Posicionamiento SEO por reputación online

En la actualidad, la reputación online también puede ser el objetivo en posicionamiento SEO. No siempre está relacionada con el branding aunque muchas veces sí es así. El objetivo, no obstante, no consiste en salir los primeros, sino ocupar el mayor número de posiciones posible en primera página con resultados positivos hacia el término clave.

Scroll To Top