Home / Consejos SEO / Por qué el rediseño de una página web puede ayudar al posicionamiento SEO

Por qué el rediseño de una página web puede ayudar al posicionamiento SEO

rediseño web y posicionamiento SEO

Se estima que el rediseño de una página web debe afrontarse cada 3 años de forma recomendable, cada 5 de manera imprescindible.

Los principales motivos son comerciales y promocionales, dado que se renueva y actualiza la imagen de la empresa, transmitiendo así mayor actualización a las nuevas tendencias y cercanía con los clientes potenciales.

Sin embargo, el rediseño de una página web también nos puede aportar importantes beneficios en el posicionamiento SEO. A continuación te mostramos los más importantes.

Adecuación a nuevos dispositivos

Un rediseño de la página web nos permite adecuar la navegación a nuevos dispositivos. Con ello, mejoramos no solo la cantidad de visitas que recibimos, obviamente nuevas desde estos nuevos dispositivos, sino que además podemos posicionar mejor nuestra página web cuando es buscada a través de ellos.

Los buscadores están identificando la adaptación de un entorno web a cada dispositivo, para que cuando se utilice el buscador en ellos, se pueda priorizar aquellos que el usuario va a poder visitar con mayor usabilidad.

Solución de errores

Una página web debe tener un mantenimiento continuo, con el que se solucionan errores de distinto tipo, desde las páginas inexistentes con 404 hasta redirecciones mal realizadas o, quizás, que deben hacerse.

El rediseño de una página web no solo se aplica de forma visual, también puede afectar a la codificación interna de la página. Una “limpieza” de estos errores nos permite contar con una página web más funcional, normalmente menos pesada de cargar y, lo más importante de todo, con menos errores presentes.

La cantidad de páginas 404, que generan rebotes o una navegación incoherente o poco usable, motivan un mal posicionamiento en los buscadores y nos penaliza frente a webs más cuidadas de la competencia.

Fomentamos la navegación interna

Prácticamente todos los rediseños (salvo quizás los que se enfocan a un estilo one page o página única), tienen como principal prioridad mejorar la navegación por parte de los usuarios, facilitando y motivando la visita de más páginas, tanto de aquellas que son destacables como de las que no se ha podido antes ofrecer mejor.

Si el rediseño se ha realizado de forma correcta, conseguiremos estos resultados, por lo que deberíamos contar con una mayor cantidad de páginas vistas y un tiempo en la página incrementado.

En conclusión, afectamos a factores que son directamente influyentes en el posicionamiento SEO de nuestra web.

Scroll To Top