Home / Consejos SEO / Reflexión sobre los mitos del marketing digital

Reflexión sobre los mitos del marketing digital

En base a un excelente artículo de Edwin Amaya en 1000ideasdenegocios.com sobre los mitos del marketing digital, nos sentimos identificados con estas temáticas que, a menudo, son planteadas en cuestiones con clientes. Si bien el profesional explica en detalle por qué son mitos, queremos reflexionar sobre qué tienen en realidad de ciertas estas consultas.

¿Es gratis todo lo relacionado en redes sociales?

Este es uno de los puntos más polémicos a la hora de abordar las redes sociales. Es gratis crearse un perfil en Facebook o en Twitter, es gratis publicar en él y buscar seguidores, ¿pero es acaso efectivo? ¿De hecho, es cierta esta gratuidad? A mí me gusta equipararlo con la vida real, ¿acaso no se destinaría inversión económica para el inicio de un negocio con el que se quiere tener éxito?

El presupuesto en marketing digital es algo necesario en redes sociales, tanto a nivel de efectividad en cuanto a publicidad online como también por necesidad ya que habrá que contratar a un profesional que sepa gestionar una estrategia de marketing digital óptima.

¿Es necesario contar con miles de seguidores?

Aquí los expertos analistas de redes sociales se centran en la diferenciación de seguidores activos y seguidores no activos, indicando la ventaja de 100 seguidores activos en una cuenta de 150 seguidores frente a 10 seguidores activos en una cuenta de 1.000 seguidores.

Sin embargo, rompo una lanza en relación a la eficacia y es que el número de seguidores es algo que atrae a otros muchos, que aporta credibilidad y confianza y que, por descontado, siempre gusta. Sin caer en falacias de cuentas con millones de seguidores y ninguna interacción, lo cierto es que el número de seguidores sí debe ser un objetivo a perseguir. Posteriormente, el ratio de conversiones será la meta para obtener la mayor rentabilidad posible en cada publicación.

¿Es sencillo el marketing digital?

La cercanía a las redes sociales me gusta compararlo a la conducción profesional. ¿Es fácil conducir un coche? Relativamente sí, de hecho probablemente tu cliente tenga el carnet e incluso puede que le encante conducir. Ahora bien, ¿se considera fácil entrar en un circuito, ponerse el casco y el cinturón e intentar competir con otros rivales profesionales? Obviamente no es algo fácil. Pues en marketing digital sucede lo mismo, es asequible, fácil relativamente de iniciar, pero si se quiere competir comercialmente, se necesita contratar a un verdadero profesional.

¿Puedo tener éxito inmediato en redes sociales?

Como con el resto de analistas, coincido en que la estrategia a medio y largo plazo es la óptima para unos resultados duraderos en el tiempo. Sin embargo, no debemos perder de vista la opción a corto plazo. La publicidad es inmediata y muy eficaz, por lo que en caso de tener presupuesto, por descontado el éxito puede ser casi instantáneo, eso sí, contando con un profesional capaz de crear un anuncio atractivo y rentable.

Scroll To Top