Home / Consejos SEO / Relación entre conversión y posicionamiento SEO

Relación entre conversión y posicionamiento SEO

Conversión en posicionamiento SEO

El posicionamiento SEO parece tener un solo objetivo, salir en primera posición por algún término clave. Sin embargo, aunque es un deseo perseguido por todos los profesionales SEO, la conversión está lejos de quedarse ahí, solo acaba de empezar.

Qué es la conversión

La conversión es la acción resultante perseguida por un profesional relacionado con el website que se visita. Los distintos profesionales de una empresa pueden buscar conversiones diferentes, sobre todo cuando se contraponen intereses comerciales con promocionales, aunque paradójicamente los dos estén buscando lo mismo al final.

Conversión básica en posicionamiento SEO

En posicionamiento SEO la conversión más básica es la visita de la página. Mostramos el resultado al usuario y conseguimos que haga clic. Pese a que lo llamemos conversión “básica”, implica una estrategia profesional compleja.

Aquí el title y la description van a ser las principales herramientas del profesional de la promoción online, que deben motivar al usuario a visitar la página.

En menor medida, porque requiere la especialización del usuario, la optimización de la url también puede influir en la decisión de la visita, pero principalmente serán los dos anteriores elementos, además de obviamente la posición de la url en los resultados de búsqueda, lo que influya en la obtención de la visita.

Conversión comercial en posicionamiento SEO

Si queremos que nuestros visitantes realicen una compra o registro, tendremos una conversión comercial como objetivo. Aquí entran en juego nuevos factores. En primer lugar, habrá que optimizar los datos de title y description orientados a la búsqueda de la acción que se persigue (comprar, jugar, registrarse).

En segundo lugar es necesario dirigir a estos usuarios directamente a la página destino que nos interesa. podemos aprovechar los recursos existentes en la web o, mejor todavía, crear lo que se denomina una landing page (página de aterrizaje), que sirva no solo para obtener un mejor posicionamiento SEO, sino también motivar al conversión de manera mucho más sencilla.

Conversión promocional en posicionamiento SEO

Aquí estamos ante un reto complicado. Debemos seducir a los usuarios con que visiten nuestra web para encontrar información relevante que va a ser de su interés. Promocionamos con ello marca y contenido, con el fin de conseguir que el usuario:

  1. Pase más tiempo en la página
  2. Visite nuevas páginas
  3. Nos siga en redes sociales
  4. Comparta nuestro contenido

¿Es posible motivar esto desde el posicionamiento SEO?

Las dos primeras acciones sí, sobre todo con descriptions que puedan motivar a una visita pausada y de larga duración en nuestro website.

En cuanto a las otras dos opciones, deberemos integrar elementos de usabilidad social que motivan tanto crear seguidores como que éstos sean participativos en la web.

Scroll To Top