Home / Consejos SEO / Relación del Cloud Computing con el SEO

Relación del Cloud Computing con el SEO

SEO y Cloud Computing son dos términos cuya utilización excesiva, sin explicaciones detalladas, está dejando un bache en los conocimientos de los creadores de sitios web que se preocupan por la optimización de sus recursos.

A simple vista, puede parecer que la tecnología Cloud no está relacionada con los trabajos de posicionamiento en buscadores pero es que realmente, esta tecnología es influyente en el trabajo de cualquier profesional que se dedique al mundo digital.

cloud

Por ejemplo, ¿qué pasaría si una empresa de marketing digital decide colocar todo su software SEO, aparte de otro tipo de software, en un Cloud? Pues probablemente conseguirá ser más eficiente con sus recursos, sus equipos quedarán más liberados y conseguirán un rendimiento superior. Además, el hecho de poder acceder al software ubicado en el Cloud desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo, facilitará los análisis cuando el profesional esté de vacaciones o de viaje, en reuniones en otras ciudades, etc.

Como verás, utilizar el Cloud Computing puede no afectar directamente al SEO y al posicionamiento pero si afecta indirectamente puesto que toda tecnología que facilite el trabajo y que nos proporcione novedades en materia de trabajo a distancia o teletrabajo será toda una ventaja para cualquier empresa.

Por otro lado, la seguridad que implica la utilización de unos servidores que cumplan las medidas de seguridad de datos básicas y un centro de datos acorde con nuestras necesidades supondrá todo un triunfo en lo que a gestión de recursos electrónicos se refiere.

En sitios especializados como Interxion.es se puede aprender más acerca de la tecnología Cloud y de los centros de datos, dado que es una de las empresas del sector TIC más importante en España.

Entonces, ¿seguirás negándote a utilizar el Cloud Computing en tu empresa SEO o comenzarás a comprender las ventajas de esta tecnología para cualquier sector digital?

Scroll To Top