Home / Consejos SEO / Qué relación tiene el posicionamiento SEO con la creatividad

Qué relación tiene el posicionamiento SEO con la creatividad

En muchas ocasiones se vincula al experto en posicionamiento SEO con el conocimiento de programación informática. En realidad, este profesional debe tener más nociones de publicidad, dado que su objetivo va a ser dotar de visibilidad a una dirección web.

En este sentido, la creatividad constituye un valor añadido que podría diferenciar entre tener éxito arrollador o conformarse con resultados moderados. La creatividad debe estar presente en toda estrategia de posicionamiento SEO.

A continuación vemos unos cuantos ejemplos de cómo la creatividad se aplica de forma constante en el posicionamiento SEO, la optimización de una web o el planteamiento de una estrategia:

Title y description

Además de estar optimizados para salir por las palabras clave adecuadas, el title y la description son elementos de lectura que deben llamar la atención de los usuarios. De poco servirá salir en primer lugar si el contenido textual que aparece no incita al clic.

Se trata del ejemplo más vinculado a la publicidad tradicional. Las palabras deben reunir un equilibrio perfecto entre síntesis y atractivo promocional, para posicionarse bien en el buscador y, al mismo tiempo, conseguir la visita.

Creatividad gráfica

Un sitio web requiere de un diseño gráfico atractivo. Sin embargo, los elementos visuales también deben pasar el filtro del experto en posicionamiento SEO. Esto se debe a que se busca que los usuarios pasen el mayor tiempo posible (duración de la visita) y que compartan el contenido entre sus usuarios (apoyo desde social media).

Usabilidad web

La usabilidad a menudo se relaciona con la programación web. De nuevo es una forma limitada de plantear su aplicación. Lo cierto es que la usabilidad tiene mucho que ver con el entendimiento que el usuario saca de la navegación en un entorno digital.

Muchos expertos SEO intentan plasmar en primer nivel todos los enlaces posibles, creando una amalgama de hipervínculos que solo hacen que confundir al usuario. En lugar de ello es preferible una navegación minimalista, pero creativa, que motive al usuario a seguir navegando por las páginas de la web y descubriendo el nivel de profundidad que contienen.

Campañas promocionales

Mediante una campaña promocional creativa, podemos motivar el enlace hacia la web, el aumento de usuarios seguidores y el incremento de las visitas, con fuertes subidas a corto plazo y un aumento constante a largo plazo.

La publicidad digital es otro elemento del posicionamiento SEO, por lo que si disponemos de suficiente presupuesto, puede sernos de gran ayuda.

Scroll To Top