Home / Consejos SEO / Rumores de posicionamiento SEO que nunca fueron probados

Rumores de posicionamiento SEO que nunca fueron probados

rumores SEO

El posicionamiento SEO tiene como estigma la falta de información oficial por parte de los grandes buscadores como Google.

Se publica mucha información, pero rara vez se oficializa algo, por lo que la mayoría de veces se invierte en el ensayo de prueba y error, para confirmar si alguna de las normas realmente se cumple.

El problema del posicionamiento SEO es que muchos de sus efectos son a largo plazo, por lo que no podemos ver si algo es verdad hasta que no pasa un tiempo.

Esto nos ha ofrecido dos tipos de resultados. Por un lado aquellos en los que se confirma que las normas que se habían extendido eran realmente acertadas y sirven para optimizar el SEO de una web.

Por otro lado, si no descartar algunas normas no probadas, al menos dudar de que ciertos rumores en posicionamiento SEO puedan efectivamente servirnos de algo. Repasamos a continuación algunos de estos rumores.

Contratar el hosting a largo plazo no sirve para posicionar mejor

Se extendió el rumor de que el hosting contratado con planes de varios años, demostraba la apuesta por un proyecto a largo plazo y, por tanto, los buscadores que reconocían esta variable priorizaban en sus resultados a estas webs.

Esto nunca llegó a demostrarse e incluso algunas empresas desmintieron el rumor, al indicar que la contratación del hosting no vinculaba realmente el compromiso con el proyecto. Por tanto, era irrelevante para el SEO.

Las extensiones.com posicionan mejor que las demás

Un rumor a medias. No es cierto que la extensión condicione el posicionamiento SEO potencial de una página web, pero ciertamente sí que puede influir.

El .com representa la extensión más conocida, por lo que el linkbuilding es muchas veces más sencillo de conseguir que en otros casos.

Además, las extensiones de geolocalización como el .es sí que pueden ser prioritarias en búsquedas nacionales, si están vinculadas a contenido geolocalizado en un hosting del país. Pese a ello, no existe gran diferencia en posicionar una extensión diferente (como .net) si se tiene una buena optimización.

Utilizar más estilos no ayuda al posicionamiento SEO

Los estilos H1, H2 y H3 son claves en el posicionamiento SEO. Pero intentar una estructura compleja por medio de estilos hasta un Hn infinito, no va a ser tenido en cuenta por el robot de Google.

A lo sumo conseguiremos dedicar más recursos innecesarios a nuestro desarrollo web, sin conseguir un posicionamiento mejor.

Barajando esos primeros estilos y quizás algún H4, conseguiremos una optimización más que suficiente en términos de SEO.

Scroll To Top