Home / Consejos SEO / ¿Sabes cómo puede mejorar el posicionamiento SEO la seguridad de tu web?

¿Sabes cómo puede mejorar el posicionamiento SEO la seguridad de tu web?

SEO seguridad

El posicionamiento SEO tiene en la mayoría de casos fines promocionales. Sin embargo, una correcta optimización en este sentido de nuestra página web puede ayudarnos también con otros objetivos.

En este artículo planteamos cómo nos sirve para mejorar la seguridad digital de nuestro website.

El apoyo de un Certificado SSL

Una de las acciones más recientes del posicionamiento SEO es priorizar en los resultados de búsqueda aquellos websites que garanticen la seguridad de los usuarios, sobre todo mediante el uso de un Certificado SSL.

Este tipo de certificados anteriormente siempre habían existido, pero solo eran utilizados en websites de información confidencial y, casi siempre, de grandes empresas. Sin embargo, ahora su uso se extiende a todos los sites por diferentes motivos.

Uno de ellos es el posicionamiento SEO, dado que se ha convertido en un factor a tener en cuenta para mejorar en los resultados de búsqueda.

No obstante, esto ha tenido como consecuencia la mejora en la seguridad de los sitios que se vuelcan en ello. Sin tener como objetivo garantizar una navegación segura, en realidad es precisamente lo que se ha conseguido con esta novedad.

El control de enlaces por los comentarios

La optimización SEO de un website obliga a realizar un control total de los comentarios que otros usuarios pueden publicar en nuestro sitio, sobre todo si tenemos un blog, un foro o cualquier otra sección en la que puedan publicar cosas los usuarios.

Este control no solo se limita al contenido de los comentarios, sino también a los posibles enlaces que pueden incluir. Muchos bots y optimizadores SEO aprovechan estos resquicios para poner enlaces a sus websites. Esto puede conllevar una importante penalización para nuestra web, además de que es un riesgo de que los usuarios salgan de la web incluso a sitios que podrían ser peligrosos para su navegación digital.

Evitar ataques maliciosos

Un website puede sufrir ataques maliciosos en cualquier momento. La ventaja de contar con una optimización SEO es que puede avisarnos inmediatamente de ello.

Para hacerlo nos podemos basar en una monitorización de nuestro sistema de estadísticas. Uno de los síntomas más comunes ante estos ataques son los rebotes, dado que los virus o programas dañinos, redirigen automáticamente a nuestros usuarios.

Si identificamos un alarmante número de rebotes no previsto, será una clara señal de que podemos estar sufriendo un ataque malicioso.

Scroll To Top