Home / Consejos SEO / Qué se dice del Posicionamiento SEO para 2017

Qué se dice del Posicionamiento SEO para 2017

Ya estamos en 2017 y Google sigue mostrando búsquedas en relación a lo que escribimos y no lo que pensamos, el posicionamiento SEO sigue siendo igual de difícil que siempre y no hay red social más influyente que Facebook. ¿Entonces qué nos va a deparar como cambio realmente 2017?

No hay por qué ver las cosas de forma precipitada en el posicionamiento SEO. Las tendencias en este sector comienzan en determinadas áreas geográficas y sólo si se asientan, se extienden por el resto de la Red.

Pese a que no veremos cambios inmediatos y, de hecho, muchas de las modificaciones constatables de algoritmo se notan sobre todo a partir de verano, algunas tendencias son sencillamente un hecho inevitable. Estas son algunas de ellas:

La búsqueda semántica cobrará fuerza

Cuando los términos exactos ya están bien orientados y clasificados para Google y la búsqueda por inteligencia artificial todavía sigue más como concepto que como realidad, le llega el turno a la semántica.

Es decir, que los sinónimos y la adecuación de las palabras clave a cada entorno cobrarán mucha más importancia, algo que seguramente afectará más a búsquedas locales y de nicho.

Los dispositivos móviles son prioritarios

Como ya lo vimos a finales de 2016, este año sólo puede suponer la consolidación de la tendencia. La visualización a partir del teléfono móvil cobra prioridad y, con ella, el posicionamiento orgánico de estos resultados.

Ser adaptable a móviles deja de ser un valor añadido, para convertiré en un paso imprescindible. Pero a pesar de ello, recomendamos no descuidar la navegación web, pensando en el usuario que sigue utilizando el ordenador de sobremesa o el portátil.

¿Llegará por fin Penguin 4.0?

La gran incógnita, pese a especulaciones y teorías de lo más diversas, es sobre Penguin 4.0, esto es, la aplicación de modificaciones en los resultados de búsqueda en tiempo real, en relación principalmente a webs que deben ser penalizadas o que han resuelto un problema que fue penalizado.

Algo sí está claro, aunque no se llegue a conseguir una modificación en tiempo real de los resultados de búsqueda en base a estos criterios, sí que se irá acortando paulatinamente el tiempo de respuesta o reacción por parte de Google, por lo que cuidar la “salud” de nuestro website, tienda online o contenido digital debe convertirse en 2017 en una tarea inevitable y, a ser posible, urgente.

Scroll To Top