Home / Consejos SEO / SEO comercial adaptado a las novedades del sector

SEO comercial adaptado a las novedades del sector

SEO comercial

Algunos sectores comerciales disfrutan de una actualización constante. Este beneficio para las ventas potenciales, tiene como reto la necesidad de adaptar la promoción a las necesidades cambiantes que van surgiendo.

Un ejemplo clarísimo es el sector de la telefonía móvil. Tiene tantas novedades, que el posicionamiento para cada nuevo producto es complejo, incluso para la propias marcas.

En este artículo, recopilamos cómo debe ser esa adaptación SEO a nivel comercial para sectores en los que las novedades se suceden constantemente.

Posicionamiento SEO por factor de tiempo

En ocasiones el producto o servicio está vinculado al tiempo. Es decir, los usuarios buscan la palabra clave relacionada con un periodo temporal que cambia constantemente, por ejemplo cada mes.

En estos casos debemos trazar una estrategia SEO continua, que se modifique mensualmente. Normalmente esto exige la publicación de contenido antes de que termine el mes para posicionarse por el mes siguiente.

Algunos ejemplos claros son los estrenos en cine y series de un mes para otro, los alojamientos turísticos durante los meses de verano o los eventos deportivos que pueden verse cada mes.

Posicionamiento SEO por nombre de producto

Los usuarios más veteranos de un sector comercial, conocen los nombres de los productos en venta. Pero lógicamente desconocen cuál será el nombre del próximo producto que suceda al existente.

Esto genera una variable en las búsquedas muy características, que es la de utilizar la palabra “nuevo” junto al producto ya existente. Así muchos usuarios buscan un “nuevo iPhone” o un “nuevo Samsung Galaxy Fold”, aunque los próximos modelos tengan un nombre o una numeración distintos.

Posicionamiento SEO por sector

El más difícil de todos estos posicionamientos SEO es también el que puede generar una mayor rentabilidad.

Se trata del posicionamiento SEO por sector general, un ámbito de beneficios en mayúsculas, pero que también tiene la mayor competencia para conseguir cualquier posición de alta rentabilidad.

Es aquél SEO en el que el usuario tiene una necesidad de compra, pero desconoce por completo los nombres de su producto. Por ejemplo, quien necesita una lavadora.

Sin conocer marcas ni modelos, lo único que puede hacer es realizar la búsqueda sobre qué novedades en lavadoras hay en el sector y, de esta forma, partir de una base sobre la que realizar una búsqueda más concreta.

Si un usuario busca lavadoras para comprar y la tienda de electrodomésticos sale la primera, sus opciones de venta se disparan frente a toda la competencia.

Scroll To Top