Home / Consejos SEO / SEO con keyword principal: 5 claves a tener en cuenta

SEO con keyword principal: 5 claves a tener en cuenta

SEO keyword principal

El posicionamiento SEO se aborda normalmente en relación a una palabra clave o keyword principal, además de lógicamente también un listado de secundarias.

Pero a la hora de conseguir la optimización por esa keyword principal, debemos tener muchos factores en cuenta para alcanzar el éxito que buscamos.

En este artículo identificamos 5 claves de gran importancia a tener en cuenta, si queremos realmente optimizar bien el SEO de esa keyword.

Debe tener presencia en la url

La keyword principal es la que debe tener prioridad a la hora de aparecer en la url de la página. Como es lógico, no podemos incluir absolutamente todas las palabras clave, así que tenemos que ir priorizando.

Lo normal es que la keyword principal aparezca de forma imprescindible y solo si es de forma natural plausible, podemos incluir otras palabras clave secundarias.

Título + Subtítulos

Dentro del contenido, la keyword principal no solo debe incluirse entre las frases, sino que debe tener una presencia destacada.

La mayoría ya sabe que en el Título debe estar presente, sin embargo muchos administradores se olvidan de incluirla también en los subtítulos y a estos asignar un estilo que refuerce su SEO.

No hay que aprovechar todos los subtítulos, pero sí uno o dos, con los que reforzar su presencia.

Debe ser la keyword más utilizada

Cuando escribamos el contenido tenemos la oportunidad de poner varias veces cada palabra clave. Para una optimización correcta, la keyword principal debe estar considerablemente más veces que la secundaria, de manera natural y sin caer en sobreoptimización.

Como el resto de elementos en un desarrollo web y, más concretamente, en una optimización SEO, el contenido con estas características solo es posible aplicarlo de forma correcta por profesionales.

Variantes léxicas de la keyword principal

La keyword principal es nuestro mayor objetivo, pero los usuarios utilizan siempre variables léxicas, que pueden ser desde un plural hasta una pequeña modificación de su estructura gramatical e incluso errores ortográficos.

Utilizar o no estos últimos depende de la ética corporativa de cada empresa, ya que se quiere dar una buena imagen antes que conseguir un posicionamiento SEO óptimo. Sin embargo, las variaciones léxicas sí que deberían aprovecharse.

Cuidado con los elementos secundarios

Cuando se habla de optimización por keyword principal, los administradores cogen todos los factores editables y los aprovechan. Esto es un riesgo innecesario.

Hay muchos elementos secundarios como imágenes, vídeos, enlaces de menú, etc. que podemos utilizar sin vincularlos a la keyword principal y no por ello temer una pérdida de posicionamiento SEO.

Scroll To Top