Home / Consejos SEO / SEO, e-commerce y acción verbal

SEO, e-commerce y acción verbal

SEO e-commerce

El comercio electrónico representa uno de los entornos online más complejos a la hora de conseguir un óptimo posicionamiento SEO. Sin embargo, también abre las puertas a la creatividad, permitiendo abordar estrategias de optimización originales con un alto potencial de rentabilidad.

Qué es la acción verbal para SEO

Todos sabemos qué es una acción verbal. Sin embargo, no todo el mundo sabe que puede ir directamente vinculada al posicionamiento SEO.

En este ámbito representa la fórmula verbal utilizada por el usuario ligada a la búsqueda de un producto.

En guías y tutoriales la fórmula es muy conocida: “Cómo + verbo + palabra clave”. Por ejemplo: “Cómo configurar WhatsApp“.

La acción verbal para SEO en e-commerce

Complicamos la ecuación. Si ya sabemos en qué consiste la acción verbal para SEO, ¿qué relación guarda con el comercio electrónico? Pues básicamente consiste en identificar el verbo utilizado por los usuarios para interesarse por un producto que tenemos en venta.

En la mayoría de casos “comprar” debe ser nuestro objetivo prioritario. “Comprar móvil Huawei” es una de las búsquedas más soñada por muchas tiendas online de dispositivos móviles. Y, como ella, prácticamente cualquier comercio electrónico.

Sin embargo, también pueden darse otras situaciones, dependiendo de cada negocio. “Vender”, “Intercambiar”, “Registrar, “Suscribir” y verbos similares también pueden ser parte de la estrategia SEO de algunas tiendas online.

La conversión de la acción verbal en SEO para e-commerce

Una situación más enrevesada es la que convierte la acción verbal en otras conjugaciones o incluso en otro tipo de palabras.

Por ejemplo, muchos usuarios buscan la palabra “venta” porque desconocen dónde pueden realizar la compra de un producto. De esta manera, buscan directamente dónde se está vendiendo.

Otros usuarios incluso utilizan el buscador para llegar a otros portales donde ampliar su información sobre el producto antes de comprarlo. En este caso, utilizan fórmulas con “Análisis”, “Review”, “Comentarios”, “Opiniones” o incluso “Encontrar”.

Cómo aprovechar la acción verbal en SEO

En la mayoría de casos, utilizaremos la fórmula con “Comprar” para el title y/o la descripción de nuestra ficha de producto. Sin embargo, para el resto de elementos es preferible utilizar el resto de factores de optimización.

Por ejemplo, podemos utilizarlos en el contenido propio de la ficha de producto. O también podemos aplicarlos como H2 o H3, identificando otras secciones aparte de la ficha de producto, como por ejemplo una sección de opiniones, un contenido propio de análisis o guía o, si nuestro e-commerce lo permite, una página que sirva de comparador de productos.

Scroll To Top