Home / Consejos SEO / SEO en LinkedIn: Posicionamiento dentro y fuera de la red social

SEO en LinkedIn: Posicionamiento dentro y fuera de la red social

seo linkedin

LinkedIn sigue consolidándose como la red social profesional más importante del mundo, por eso también debemos aprovechar todas las opciones de posicionamiento SEO que nos ofrece.

Además, el SEO en LinkedIn tiene que valorarse tanto en la propia red social como fuera de ella. Aprovechando los términos clave que podemos incluir en nuestro perfil y otros elementos que tenemos a nuestra disposición, podemos conseguir ser relevantes en las búsquedas.

Posicionamiento SEO con el perfil de LinkedIn

Primero abordemos el posicionamiento SEO desde fuera de LinkedIn, es decir, las opciones que tenemos de salir en los resultados de búsqueda en Google y otros buscadores, con respecto a nuestro perfil en la red social.

Lo más normal es que salgamos por nuestro nombre y apellidos. Mientras que en otros sitios un nick puede ser la opción perfecta para no revelar datos personales, en LinkedIn suele ser completamente al contrario.

La mayoría utilizará su nombre real y sus apellidos, ya que es el elemento que más fuerza SEO cobra en todo el conjunto. Pero hay más términos importantes.

Si colocamos nuestro cargo, aparecerá justo al lado de nuestro nombre, la opción ideal para que se nos vincule con un puesto importante o que refleje perfectamente nuestros conocimientos.

Si vinculamos la empresa en la que trabajamos, normalmente tendrá hueco para salir como tercer término relacionado con la búsqueda de nuestro nombre. Así el usuario tendrá una visión general de nuestro perfil, con puesto y empresa incluidos, sin ni siquiera tener que entrar en la red social.

La description de LinkedIn no nos da demasiadas opciones, pero sí que hay algunos elementos que podemos aprovechar, como por ejemplo nuestra ubicación actual o el número de empleos que tenemos identificados en el perfil.

Posicionamiento SEO en la red de LinkedIn

Toda la información descrita es importante también para el posicionamiento SEO dentro de la red social de LinkedIn, sin embargo, aquí tenemos muchas más opciones para salir de forma destacada.

Aquí tenemos sobre todo 2 elementos generales sobre los que debemos trabajar. El primero de ellos es la descripción personal/profesional donde debemos incluir los términos clave que nos interesen, incluso aunque se repitan con respecto a los campos anteriores.

Por otro lado tenemos todos los apartados que podríamos identificar como “currículum” digital. En cada literal las palabras clave que incluyamos van a ser importantes, porque pueden reforzar nuestra aparición en las búsquedas.

Aquí la repetición de keywords no es un valor a descartar, por lo que podemos incluir la misma palabra clave las veces que consideremos necesario, por ejemplo en una especialización profesional que hayamos cursado mediante licenciatura, posgrado y másters de todo tipo.

Por último, no generes rebotes. Aunque no sean un componente SEO de gran importancia, crea un perfil atractivo, real y con una fotografía vinculada a tu trabajo, para que el usuario que llegue a tu página como mínimo dedique el tiempo necesario para comprobar la información que has añadido.

Scroll To Top