Home / Consejos SEO / SEO en Woocommerce: Los mejores consejos

SEO en Woocommerce: Los mejores consejos

Woocommerce

Woocommerce se ha convertido en todo un estándar para el desarrollo de tiendas online bajo sistemas de WordPress.

A todas las funcionalidades propias del comercio electrónico, el posicionamiento SEO también debe añadirse si se quiere conseguir las mejores posiciones en los resultados de búsqueda.

Sin embargo, muchos administradores no vuelcan recursos en el SEO de Woocommerce pensando que, por defecto, la tienda online tiene todos los elementos para posicionarse.

En realidad es todo lo contrario. Una tienda online tiene un peligro potencial de ausencia de optimización on page, que incita a tener que utilizar todos los recursos disponibles, para mejorar en lo posible sus posibilidades de posicionamiento.

En este artículo, repasamos algunas nociones básicas de SEO en Woocommerce, para conseguir aumentar esas posibilidades.

Los metadatos en Woocommerce

Si utilizas Woocommerce en WordPress, debes saber que un plugin SEO es compatible con tu tienda online.

Si dejas por defecto los elementos de indexación, es bastante probable que no cuentes con la optimización necesaria.

Por tanto, igual que sucede con cualquier página o entrada de blog, la optimización SEO de un artículo de la tienda online o de cualquier parte de la web, debe tener su title y description correctamente configurados.

El contenido sigue siendo el rey

El contenido en una página web se convierte en la principal baza para un posicionamiento óptimo. Esto no es ninguna excepción en las tiendas online, con la dificultad añadida de que describir un producto no es algo que dé tantas opciones.

De hecho, si tenemos dos ítems diferentes, uno amarillo y otro rojo, probablemente el color sea la única diferencia entre ellos.

Por este motivo, el esfuerzo en un contenido de calidad es mayor en una tienda con Woocommerce. Debemos conseguir que sea extenso, original y que esté bien optimizado.

A ello se le suma el hecho de que una tienda online puede crecer en productos de una forma bastante acelerada, lo que puede dificultar seguir el ritmo de creación de contenido.

No descuides el SEO off page

La estrategia de linkbuilding sobre un website corporativo es compleja, pero tiene bastantes opciones de éxito. Hacerlo sobre una tienda online es todavía más difícil.

Por ese motivo, es un aspecto que no debe descuidarse lo más mínimo y que, de hecho, es posible que requiera más atención que otras estrategias SEO sobre otro tipo de desarrollo web.

Busca enlaces de calidad o fomenta la creación de análisis de productos que vendas, con los enlaces correspondientes, para hacer crecer su popularidad en Internet.

Scroll To Top