Home / Consejos SEO / SEO para landing pages que ya no necesitemos

SEO para landing pages que ya no necesitemos

SEO landing page

Las landing pages representan uno de los recursos en posicionamiento SEO más efectivos. Nos permiten posicionarnos más fácilmente por determinadas palabras clave, sin afectar en tanta medida al resto de nuestra página web o tienda online.

De hecho, el uso de landing pages en SEO es antiguo, muy antiguo. Hace muchos años que los desarrolladores están publicando este tipo de contenido. La consecuencia es que ahora mismo nos encontramos con infinidad de landing pages, que ya no son necesarias. ¿Pero podríamos conseguir que vuelvan a serlo?

SEO en landing pages estacionales

Hay muchas landing pages que son estacionales, es decir, están dirigidas a un periodo temporal concreto. Por ejemplo, las que se crean en relación a la celebración de un congreso o feria profesional y que, al año siguiente, tienen otra landing page relacionada.

Sin embargo, puede que alguna o varias de estas páginas tengan un buen posicionamiento por la búsqueda general (sin año o periodicidad). Esto nos plantea dos opciones.

Podemos mantener el contenido y actualizarlo, para dirigir a los usuarios hacia la landing page de la nueva edición.

Si lo preferimos, podemos modificar todo el contenido o incluso cambiar la url con una redirección óptima e intentar posicionarnos por una nueva edición.

SEO en landing pages de productos obsoletos

Si nuestra empresa comercializa productos y hemos creado landing pages relacionadas, tendremos muchas que ofrecen productos obsoletos.

Lo ideal en estos casos es la redirección. Algunos usuarios seguirán buscando esos productos creyendo que aún se comercializan. Por eso debemos redirigirlos hacia productos nuevos.

Debemos intentar, además, que la redirección sea hacia nuevos modelos del mismo producto. En su defecto, siempre podemos redirigir al usuario a una categoría de productos que sean similares o que ofrezcan el mismo servicio que el que buscaban.

SEO en landing pages de temáticas relacionadas

No tiene por qué ser un producto, un servicio o una empresa. Muchas veces sencillamente tenemos landing pages de temáticas que, por alguna razón, dejan de tener sentido hoy en día.

Esto sucede, por ejemplo, con muchos medios de comunicación, que utilizan estas landing pages para aglutinar en una sola página todas las noticias relacionadas.

Si esta landing tuvo un buen posicionamiento SEO y la temática fue bastante general, lo mejor en estos casos es la reoptimización hacia nuevas keywords, que puedan encajar correctamente en ella.

Aprovecharemos su potencial SEO original y lo vincularemos a un contenido que sí tenga búsquedas por los usuarios, con lo que aumentaremos nuestro potencial de visitas.

Scroll To Top