Home / Consejos SEO / Qué significa (hoy en día) posicionamiento SEO

Qué significa (hoy en día) posicionamiento SEO

posicionamiento seo

Hace unos años el servicio de posicionamiento SEO consistía básicamente en conseguir algunos enlaces entrantes y crear una mínima optimización en la Home, para vencer a la competencia en los resultados de búsqueda. Hoy en día, posicionamiento SEO implica mucho más.

Redefinición de posicionamiento SEO

En primer lugar, se ha modificado el significado de posicionamiento SEO. Sus siglas siguen representando el Search Engine Optimization, sin embargo han cambiado tanto el Search Engine (buscador) como el Optimization (optimización).

Por su parte, el buscador ya no se limita a mostrar resultados de páginas web. Componentes sociales, geográficos, multimedia y publicidad patrocinada se combinan en una misma página cuyo espacio no ha sido modificado.

Por tanto, el posicionamiento SEO nos permite conseguir resultados, pero no en base a una única variable, la del contenido, sino a distintas de ellas, compatibles entre sí. De esta forma, podemos obtener un buen posicionamiento por contenido, pero combinar con publicidad patrocinada, posicionar alguna imagen, tener buenas reseñas en Google y Facebook, así como mostrar los datos de nuestra empresa desde Business.

La optimización, por otro lado, también ha cambiado. Los metas en la Home siguen siendo válidos, pero también en páginas internas. Ya no se optimiza solo el código, sino también la densidad de contenido, las propias imágenes y todos los enlaces incluidos en la página.

Además, la optimización abarca más tareas, como preocuparse por la velocidad de carga de la página, conseguir que el sitio web sea multidispositivo, un entorno seguro https, etc.

El posicionamiento SEO evoluciona

Antiguamente, se codificaba la página y unas páginas internas y se disfrutaba de una correcta optimización con resultados inmejorables. Hoy en día, las páginas deben actualizarse continuamente.

El posicionamiento SEO evoluciona y exige que las páginas web crezcan con él. Por ese motivo se crean blogs, noticias, se actualizan contenidos del website, se añaden nuevas páginas continuamente, se optimizan antiguas. Una página web debe estar “viva” desde el mismo momento de la publicación, para perseguir los objetivos que tiene y, aún consiguiéndolos, seguirá teniendo que mantener esta evolución constante para ir al mismo ritmo que exige el posicionamiento SEO.

¿Es posible hoy conseguir un buen posicionamiento SEO?

La complejidad a la que ha llegado el posicionamiento SEO requiere de profesionales con conocimientos y experiencia en el sector.

Esto no significa que no se pueda lograr importantes objetivos, sino que es mucho más difícil conseguirlo, sobre todo si no se realiza correctamente y en base a una estrategia profesional con objetivos potenciales tanto a corto como a largo plazo.

Scroll To Top