Home / Consejos SEO / Sigue el ritmo del posicionamiento SEO

Sigue el ritmo del posicionamiento SEO

Sigue el ritmo del posicionamiento SEO

Conforme pasan los años, el posicionamiento SEO demuestra cada vez más ser un servicio completamente imprescindible para todos los negocios en Internet.

Para empezar, porque el SEO, salvo que se identifique expresamente lo contrario, afecta a cualquier desarrollo online otorgándole un posicionamiento en los resultados de búsqueda, incluso aunque no le interese.

Por otro lado, el posicionamiento SEO se ha vuelto tan complejo, profundo y decisivo que no contar con profesionales para ello es avocar al fracaso de la promoción online a cualquier website corporativo.

Pero quizás el concepto más importante sea el del tiempo. No existe un final para este sector, por eso no es posible prescindir del posicionamiento SEO una vez conseguidos los resultados. Debe mantenerse constantemente activo. Ahora bien, esta actividad puede estar condicionada por diferente ritmo.

¿Qué es el ritmo del posicionamiento SEO?

El posicionamiento SEO mantiene un ritmo que se identifica como las acciones y la intensidad de estas, en base a la estrategia global de un sitio web a nivel de marketing online y a los resultados obtenidos.

Los profesionales en SEO deben plasmar este ritmo y aprovecharlo con el fin de que las acciones se realicen en el momento oportuno y los resultados se alcancen lo más pronto posible.

Elementos del ritmo de posicionamiento SEO

A la hora de identificar este ritmo, encontramos diferentes elementos a tener en cuenta. Por ejemplo, la optimización de la página web. Es recomendable abordar la optimización de una de dos maneras posibles, bien de una sola vez o bien de forma progresiva pero constante.

En ambos casos, debemos revisar la indexación del website y la frecuencia de actualización. Si optimizamos de nuevo antes de obtener resultados, puede que los primeros cambios no los veamos. Debemos seguir por ello los pasos que marque el robot del buscador.

Otro elemento que marca el ritmo es la estrategia de linkbuilding. Se recomienda un proceso escalonado, con el que conseguir enlaces entrantes de manera sucesiva, nunca de forma masiva. Espera unas semanas para ver los resultados y repite la estrategia, si puede ser con mayor intensidad que antes. Sigue el ritmo de indexación, pausa y revisión de resultados, para ir creciendo en popularidad en la Red.

Pero si hay un ritmo decisivo en el posicionamiento SEO de un website ese es el relativo a la publicación de contenido. Muchos administradores, incluso profesionales en este sector, inician un trabajo de publicación masiva de páginas, cuando posteriormente no se va a mantener este ritmo.

Actuar de esta manera transmite al robot de indexación un ritmo errático y, por tanto, no asigna bien una frecuencia de paso hacia el website, lo que puede traducirse en que en el futuro quizás algunas páginas tarden más de la cuenta en posicionarse.

Sigue un ritmo de publicación continuo, todo lo estable que puedas para que el robot sí identifique bien la frecuencia de nuevo contenido y garantice un paso por nuestra web compatible con nuestra estrategia. Gracias a ello, nuestra web crecerá en tamaño, al mismo tiempo que consigue una indexación adecuada de manera estable, a un ritmo que hemos marcado nosotros mismos.

Scroll To Top