Home / Consejos SEO / Sin apps no hay paraíso

Sin apps no hay paraíso

apps

La mayoría de estrategas de marketing dan por sentado (y con razón) que la tecnología móvil, la adaptación a estos dispositivos y la publicidad invertida en estos entornos es lo que mejores resultados puede ofrecer a corto y medio plazo.

Sin embargo, si bien en el posicionamiento SEO, el móvil también supone una parte indispensable, cada vez con mayor fuerza, lo cierto es que aquí hay que comenzar a tener en cuenta a unos desarrollos que hasta el momento sólo estaban en la cartera del marketing, de forma separada.

Hablamos de las apps, las famosas aplicaciones descargables que copan la memoria y el almacenamiento de cualquier dispositivo móvil de nueva generación. Los buscadores están comenzando a entrar dentro de ellas y a analizarlas. Lo importante ya no es sólo el posicionamiento que puedan alcanzar dentro de las plataformas online de descarga de aplicaciones para cada sistema de interfaz, sino que los enlaces incluidos dentro de ellas podrían servir también para el posicionamiento de un website tradicional.

En este sentido se abren dos vías de rentabilidad para las apps que hasta el momento estaban completamente descartadas. La primera de ellas es la relativa al posicionamiento de la propia web. Si en un principio las apps servían como mecanismo publicitario, ahora también podrían dar un peso mayor al posicionamiento SEO de nuestra web si utilizamos de forma correcta los enlaces utilizados en nuestra app. Falta por ver hasta qué punto en este sentido se va a relacionar la fuerza de una app con el posicionamiento SEO de una web, pero queda claro que ante un panorama como éste la presencia del enlace es algo imprescindible y la ausencia supone, sencillamente, una oportunidad perdida.

La segunda vía de rentabilidad que ofrece con esta evolución una app es la de los enlaces salientes a terceros. Es decir, directorios de empresas, apps sobre lugares y comercios, críticas, reviews o análisis de bienes de consumo, comparadores y foros de opinión de productos y empresas, etc.

Del mismo modo que en un inicio en la Internet tradicional estos sitios suponían un apoyo considerable a nuestra web, ahora las apps podrían protagonizar un efecto similar. Como es lógico, se pulirían los defectos del planteamiento anterior y sólo enlaces desde apps relacionadas con el sector deberían ser válidos para un mejor posicionamiento SEO, pero esto sólo hace que exigir un mayor esfuerzo a los profesionales por conseguir hacer realidad dichos enlaces dentro de la aplicación correspondiente.

Scroll To Top