Home / Consejos SEO / Singular y plural en posicionamiento SEO

Singular y plural en posicionamiento SEO

seo singular plural

El posicionamiento SEO tiene muchos factores en los que fijarse. El mero hecho de establecer una palabra clave como principal objetivo de posición en los resultados de búsqueda, requiere de un análisis previo de gran importancia.

En este análisis, muchas veces surge una duda frecuente, que es si vale la pena la diferenciación entre singular y plural.

¿Es relevante el singular y el plural en el posicionamiento SEO?

Ante la duda insistente de muchos clientes, la respuesta debe ser clara. La diferenciación entre singular y plural sí es relevante en posicionamiento SEO. Pero esto solo es así cuando en el sector comercial la diferenciación es relevante.

Es decir, que dos términos que supongan una opción de rentabilidad económica distinta por la diferenciación entre singular y plural sí que son relevantes y presentan resultados diferentes en posicionamiento SEO. Pero esto no siempre es así.

En ocasiones hay términos que no admiten variación, como el de “zapatillas”. En otros casos no supone ninguna diferencia. No hay dos mercados diferentes para “caso de moto” y para “cascos de moto”.

¿Qué es mejor, singular o plural?

En estos casos debemos estudiar las tendencias de búsqueda y hacer un análisis de mercado, para poder identificar bien cuál es el término más adecuado por el que posicionarse.

Cuando lo identifiquemos, debemos volcar la estrategia sobre la creación de contenido y la optimización SEO en un rango de entre el 80% y el 90%, para dejar el resto a la opción descartada. El hecho de que no sea la más adecuada, no significa que debamos darle completamente la espalda. Puede ayudarnos a conseguir nuevas visitas o incluso generar una rentable long tail.

Por tanto, no existe realmente una regla general de si es mejor singular o plural. Una costumbre de algunos usuarios es pensar que el plural incluye el singular y, por ese motivo, es preferible.

Sin embargo, los buscadores cada vez se basan más en la semántica y, por tanto, requieren de texto que tenga sentido. La palabra clave que escojamos, singular o plural, requerirá de un contexto lingüístico adecuado, así que puede influir completamente el resto del texto.

Evitar duplicidad de contenido

Uno de los argumentos más presente en contra de la utilización de singular y plural es el peligro que representa la duplicidad de contenido.

Intentar optimizar un texto tanto para singular como para plural sobre la misma palabra clave, puede provocar el doble de densidad en la keyword base, creando con ello duplicidad, uno de los factores que puede suponer una penalización por los buscadores.

Scroll To Top